Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 28 de mayo de 2015

0

Visita a Jerez de la Frontera.

Hoy hemos estado en Jerez.
...Mi esposa y yo,  como está siendo costumbre,  hemos  viajado y en ésta ocasión para visitar  algunas cosas de Jerez.
     Y como otras veces,  a las 8:10 estábamos en la marquesina del bus que nos llevaría hasta la estación de autobuses de Jerez.  (1,20 € Pax)
    En  cuanto llegamos  nos fuimos directamente a tomarnos un cafetito y  churros para dos....  Y ya estábamos desayunados...


  Ya desayunados,  nos fuimos a RENFE a comprar las tarjetas doradas que ya habían caducado. Desde allí a la Plaza de las Angustias, donde nos hicimos este selfie.
  Plaza de Abastos....








  Y Plaza del Arenal

   De la plaza del Arenal y a las 10:00 salía el "Bus turístico", pero tuvimos la mala suerte de verlo salir antes de llegar. Y el próximo era dentro de una hora.
   La azafata-vendedora se nos acercó  y nos   indicó que podíamos  subir al bus en la parada 6. Junto a la Iglesia de Santo Domingo.   En la calla Porvera.  Así que compramos los tickets (8 € Pax), y apretando el paso nos dirigimos al lugar....

  Pasamos  junto al monumento de la Plaza del Caballo,  La Real escuela de Arte Ecuestre.

  La parada 9 en el Barrio de Santiago fué junto al iglesia homónima.








Bajamos de nuevo en la PLaza  del Arenal y nos fuimos a visitar los Claustros de Santo Domingo.  Solo pudimos ver uno porque en estos momentos se encuentran en restauración.
Ademas aprovechamos  que una exposicion de Fotos había abierto las puertas al publico.














    Despues de ésta visita nos fuimos a la Plaza del Arenal donde tomamos de nuevo el autobus para que nos llevara a al Museo de Relojes.




 El Museo de los Relojes estaba en la parada 4






















    Paseamos por los jardines....





     La vuelta desde este palacio la hicimos caminando por las calles  Lealas, Porvera y Larga.....  Hasta que encontramos un asador....   El olor  nos obligó a sentarnos.  Fué el momento que aprovechó el camarero para acercarse y ofrecernos sus servicios....   El resultado  fueron  dos cervezas y ésta parrillada ibérica  para dos....








  El camino hacia la estación de RENFE se nos  hizo largo.  Dos kilómetros  por las cálidas calles de Jerez  con mas de 30 grados.
       A las 15:38 salió el cercanias.....   y a las 16:15   ya estábamos en Puerto Real
    Ha sido otro bonito  viaje de turisteo.

No hay comentarios: