Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Museos de Rute


       Han sido dos dias de viaje para ver los Museos de Rute, aunque no sé si los habré visto todos...
      A pesar de que  ha sido muy productiva la visita, el hecho de viajar hasta tan lejos, hace que uno se lo piense mas de una vez antes de emprender el viaje.

      Pero ya estaba decidido.  Desde el 28 de octubre tenía reservado el hotel.  39 € por una noche en el Hotel Maria Luisa de Rute.
      Y salimos en el MD de RENFE a las 6:49 del dia 8 de noviembre  hasta Córdoba. Allí hicimos trasbordo a un autobús que nos llevó recorriendo pueblos hasta el punto de destino: RUTE, en la provincia de Córdoba.  Llegamos aproximadamente a las 12:30, y como todavía no habíamos viajado lo suficiente, subimos a un taxi que nos desplazó tres Km hasta el primer museo: El Belén de Chocolate de Galleros Artesanos en la Ctra. Lucena-Rute Km 19.....   Y empecé a hacer fotos.




















     Despues de ver el Belen y las figuras de los personajes, todo en chocolate, salimos a la tienda para hacer algunas compras.






    No lejos de allí se encentra otro obrador de  dulces, el de Productos Garrido, que al igual que el anterior tambien tiene su museo para atraer a los compradores.....  Y su Belen de Chocolate.  Así que subimos de nuevo al taxi que nos esperaba y nos fuimos a ver el siguiente Belen
     Pero antes  nos pasamos por un museo de objetos antiguos.








Entramos en el edificio y pasamos por el obrador....






    Una vez que vimos la forma de empaquetar y envasar los productos pasamos al Belen







    Y naturalmente, desde aquí hasta la tienda a comprar mas dulces....





En  éste punto y con dos bolsas en cada mano, subimos de nuevo al taxi que nos esperaba y que nos llevó al Salon Cafetería Las vegas, donde comimos muy barato.



El  hotel estaba cerca y era hora de descansar un poco.

   A las 16:00 volvían a abrir los museos, pero esperamos hasta las 17:00 para salir de nuevo y continuar con la visita que teníamos preparada.
    Muy cerca del hotel teníamos el Museo del Azúcar, y entramos tras pagar una entrada de 1 €, que nos devolvieron a la salida por haber hecho alguna compra.... de mantecados.
 













Hay una gran cantidad de figuras en azúcar y me sería imposoble poner todas las fotos. 
Solo pongo algunas.... 



     ESPECTACULAR..!!!!
Eso es lo que se me ocurre decir. No encuentro palabras que  se adecuen a lo que veía....








Despues de comprar alguna caja salimos encantados de aquél museo.
    Rute está  muy lejos. No me planteo volver por eso.
    Despues de visitar el museo nos dirigimos  por las empinadas calles a buscar el Museo de Aguardiente Machaquito....











No  había mucho que ver. Degustamos una copa de anís dulce y seguimos hacia el Museo del Jamón....





   Allí  nos ofrecieron degustar morcilla, chorizo, longaniza  y algo mas.....  pero nos fuimos sin hacer ninguna compra.  Ya la cesta pesaba demasiado...
  Eran las 18:30 y decidimos seguir hacia el hotel. Parecía que el viaje había terminado....
En la iglesia hicimos laguna foto.








  En el Bar Las Vegas tomamos algo  antes de irnos al hotel, pero el "Museo  del Aguardiente Anisado de Rute y de España" estaba cerca y nos acercamos para ver si podíamos entrar....  Y entramos.












Anis de Puerto Real













    Podría seguir poniendo  muchas mas, porque hice mas de cien fotos, pero el museo tiene mas de 800 piezas. Aquéllo es enorme y no daría tiempo para verlo todo.  Fué junto con el museo del azúcar lo mas espectacular que vimos. Y lo mas sentimental fué la etiqueta de un anis de Puerto Real, El "Anis Español" 
    Tengo que destacar que el dueño del museo estuvo con nosotros de lo mas atento enseñandonos  toda la colección  con las historias de casi todas las etiquetas, la procedencia de de los anises.   Todod. todo lo que pudo nos lo mostro mu cortésmente.  Incluso.....Incluso ... sacó una de las botellas de la vitrina para que hiciera un video.  La botella es de  "ANIS MONDEÑO"   Yo no sabía que hubiera existido:

Despues de visitar y gozar de éste museo nos fuimos a descansar un rato al hotel. Nos acostamos temprano porque al dia siguiente nos quedaba una buena ruta para llegar a casa.
A las 6:15 del dia siguiente  nos recogió un autobus de linea que nos llevó a Cordoba. Desde allí a Sevilla, y desde Sevilla a Puerto Real.....Eran las 16:15
Cansados pero muy felices de haber visto lo que vimos.

No hay comentarios: