lunes, 7 de noviembre de 2016

Puertas y Cubiertas de la Catedral de Sevilla

Todo el mes de octubre sin hacer ninguna ruta ni viaje de turismo (aparte de la fallida Subida al Picacho), pero tenía previsto participar  con el grupo "Paseos por Sevilla"  en éste evento.  Asi que con el resguardo del pago (15,50 €), y la hoja de ruta, me dispuse a las 11:59 a tomar el MD que me dejaría en San Bernardo.

Desde a estación de RENFE me dirigí a los Jardines de Murillo, cercano al Alcazar de Sevilla.
    Quiero aclarar que todas las fotos han sido hechas con el móvil, y que la calidad de ellas, sobre todo en interiores, es mejorable.
   Y siguiendo con la ruta me dirigí a la Plaza de la Santa Cruz, donde está el tablao flamenco Los Gallos.

Para llegar a la calle Ximenez de Enciso y acabar en la Plaza Virgen de los Reyes.

Antes de dirigirme al punto de encuentro, porque era muy temprano,  me fuí a ver la casa del Pali.-Me he hecho fan del cante de éste hombre, y he visto algo de su biografía-.

En Sevilla reinaba  muy buen ambiente por todas las calles del centro... Y se oía mucho giri por todas partes.

Comí de lo que traía, me tome una cerveza, y me fuí para la Puerta de S. Cristobal, done estábamos citados los del grupo  de "Paseos por Sevilla".
       Virginia fué la encargada de mostrarnos las puertas y de acompañarnos durante todo el recorrido.  A las 15:15 empezó la ruta.

Puerta de Palos
Puerta de la Campanilla
Mano de S. Pablo
Puerta del Perdón

Puerta del Nacimiento
Puerta de la Anunciacion.
Zelomí la partera.
Santa Rufina
San Isidoro.
   Se nos dió media hora para tomar café  y prepararse para la larga visita que íbamos a hacer por los rincones de la catedral.  Y a las 17:00 nos encontramos de nuevo todo el grupo ante la Puerta del Nacimiento para iniciar el recorrido.

Empezamos a subir  por las estrechas escaleras de caracol hasta la tribuna de los pies.

Subimos nuevamente por otra escalera idéntica a la anterior i nos encontramos en la balconada  del rosetón.  Desde aquí podíamos ver movimiento de la genete por la Avda. de la Costitución.

Una vez que entramos dentro del templo pudimos ver el rosetón iluminado por la luz del sol.

Desde  aquí recorrimos toda la tribuna a lo largo del templo hasta llegar al presbiterio.

Salimos al exterior para ver las cubiertas. Al mismo tiempo estuvimos bajo los arbotantes, junto a los contrafuertes y los pináculos....   Y pudiendo contemplar algunas vistas inéditas de Sevilla. Empezaba a caer el sol

Empezaba a oscurecer y las fotos cada vez tenian menos calidad

Y aquí la foto del grupo al completo....

Cayó la noche y alguna escaleras la bajamos con las linternas.  Llegamos de nuevo al salon de la Catedral y todo pareció como si estuviéramos viviendo un sueño....Nadie hablaba.....Reinaba el silencio....San Cristobalón nos miraba.....
Ha sido un viaje y un paseo muy culturizante....  Espero volver pronto a Sevilla.