Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 24 de enero de 2017

Biblioteca de Jerez.

      Es la mas antigua de Andalucía. O al menos eso he leido en internet.
      Hace unos dias me estuve informando en la web del Ayuntamiento de Jerez , y como hoy martes no tengo nada en mi agenda, me he decidido hacer este viajecito cultural.   Y lo he hecho en martes, porque en lunes y miércoles tengo baile por sevillanas, el jueves clases de Inglés y el viernes participo en un taller  de Tai-chi, o sea que es el martes cuando puedo hacer algo.

      Convencí a mi esposa para que me acompañara y subimos al tren de las 11:00 que nos dejó en Jerez.  Lo primero fué tomar café con churros para ir calentando el paso.  El paso hasta  pasar por el Teatro Villamarta donde pudimos ver el cartel de espectáculos para la temporada de invierno.  Ya solo quedan las actuaciones de La Traviata, Diana Navarro, La compañía Atalaya, y poco mas.
     Me entusiasmé con poder ver y oir La Traviata, pero al llegar a casa y tratar de comprar las entradas, ya se habían agotado......En otra ocasión será....

   Continuamos nuestro camino y entramos en Pescadería Vieja donde hay una exposición de pinturas  sobre "Desnudos consentidos" de  Fco. Javier Ramirez (Cachi).











En la Plaza de la Asunción nos encontramos con la Parroquia de S. Dionisio, y la pared posterior del Ayuntamiento.
        Me sorprendió ver de nuevo a Julio Cesar y a Hercules en la fachada de éste edificio  al igual que los ví en la Alameda de Hercules y el Arquillo del Ayuntamiento, ambos en Sevilla.

Continuaba la visita y despues de localizar la parada del autobús urbano Num. 17 nos dirigimos a la Biblioteca Municipal de Jerez.














       Terminamos la visita y seguimos paseando por las callejuelas del barrio, por el Restaurante La condesa, donde pudimos ver un trozo de la antigua muralla,. Llegamos hasta la Plaza del Arenal

       Pasamos por la Avda. Madre de Dios camino del la estación de RENFE, y nos encontramos unos operarios quitando peso a los naranjos....

        Y por último en El Bodegón nos tomamos una tapa mientras esperábamos la hora del tren de regreso.

       Bonita excursión cultural.

No hay comentarios: