Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 7 de diciembre de 2021

Punto Mágico "Miralamar"

 En el año 2003 cumplió Chiclana 700 años, o lo que es lo mismo 7 siglos de existencia. La fundación de Chiclana fué un regalo del rey Fernando IV al Duque de Medina Sidonia. Seguramente por ganarle alguna guerra de aquéllas.

 Y lógicamente si en 2003 se cumplen 7 siglos, eso quiere decir que fué fundada en 1303 tal como señala la foto. Pues bien. Chiclana ha conmemorado su séptimo siglo con distintos eventos, entre los cuales ha sido el erigir un Punto Mágico por cada siglo de vida. Y por no cansar mas, hoy me ha dado por visitar de nuevo el 5/7 "Miralamar"


     Y fué así como, muy tempranito quise repetir la hazaña de visitar este monumento haciendo senderismo, y no  como hace diez años en bicicleta.
     Subí al autobús de Comes M-030 a las 7:50 y me llevó hasta el Hospital Clínico, donde tuve que esperar el de Chiclana.......   En fin. Que a las 9:00 estaba yo en Chiclana dispuesto a caminar un rato.
Pasando El Tajón
Hospital Puerto Real


Estación de autobuses de Chiclana

Ahí empecé el ruteo, que sin ningún particular era una de la calles de la ciudad con continuidad de 5 Km. hasta llegar al Cordel de los Marchantes, lugar donde se encuentra el monumento.










Yo en el Punto Mágico Miralamar  07/12/2021


Foto de 30/08/2008



  Éste Punto Mágico se encuentra ubicado en el cruce entre la Cañada de los Llanos y el Cordel de los Marchantes, y ahí es donde yo me encontraba en el momento programado. Eran la 10:05 y continué con mi ruta .















Ya estaba cerca de la carretera camino de la parada de autobus urbano de Puerto Real

Y junto a la carretera me encontré con un poste  (parada de autobús) perteneciente al M-230 (Chiclana-Hospital). Eran las 11:05 y estuve charloteando con un señor que vivía por allí. Sabía que el urbano de Puerto Real saldría de El Jartón a las 11:40......

..... No sabía si estaba muy lejos, pero si que tenía  media hora para llegar. Apreté el paso y me puse en marcha. Fué el kilómetro mas rápido que hice y llegué antes de tiempo.  Mientras esperaba pasó el de Chiclana que me podía haber acercado al hospital....

.......Cuando  llegué a  la parada (eran la 11:25 ) empecé a mirar en una aplicación de internet MOOVIT y en ésta se me decía que hoy 7 de diciembre era festivo para el transporte urbano de Puerto Real. Ésto significaba que tendría que esperar hasta las 12:30 para volver a Puerto Real.......

....   No fué así. El urbano de Puerto Real llegó a las 11:35 y a las 11:40 cumpliendo su horario salió para llevarme hasta la parada de la calle Ancha de Puerto Real.  El viaje había terminado. La ruta terminó en El Marquesado. Mientras esperaba el autobús.
     Tambien en Puerto Real tuve que caminar lo mío por unas compras que tenía que hacer.

   Y aquí dejo los datos de ésta ruta.....


    Se espera otra....!!!!


No hay comentarios: