Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 17 de noviembre de 2022

Punto Mágico "La Espartosa" Pinar del Hierro

 Recuerdos de hace algunos años.....26/10/2008 cuando con mi amigo José Manuel nos hicimos los 7 puntos Mágico s de Chiclana. 87 kms en bicicleta. Recuerdos que emocionan...

Hoy he estado en La Espartosa. y lógicamente busqué foto de la primera vez.... hace 13 años....


En  esta ocasión he ido solo y haciendo senderismo  Solo 10 kms. Hice un pequeño cartelito para hacer partícipe a los compañeros del grupo senderista "AVIVAELPASO", pero ninguno ha podido ir porque la ruta se había anulado con antelación debido a las lluvias.

Y tal como se invitó, se suspendió . Cosa que algún participante del grupo lo agradeció por lo inclemente que estaba el cielo aquélla mañana. La Meteo amenazaba con lluvia, y era arriesgado salir a  caminar. Además había desconocimiento del camino, que si hubiera sido de tierra estaría encharcado...Todo en contra, pero yo me atreví Mas con la idea de conocer el camino para la próxima vez, que por el placer de hacer senderismo.
Y a las 7:45 bajaba a la estación de RENFE sin ni siquiera haber pagado billete.
Casualmente detrás de mi venía una gran amiga con la que estuve un rato charlando.

Y a las 7:55 salió el tren con destino a Rio Arillo donde aprendí a hacer trasbordo..... para embarcar en el tranvía de Chiclana.
Saludé a los compañeros y familiares en mi primer viaje en tranvía.... y recorrí distintas zonas de San Fernando y Chiclana.


En Pelagatos me apeé. Final de trayecto. No muy lejos encontré un bar donde desayuné....


Y emprendí el camino..... através del Polígono Industrial de Pelagatos.... Empezó a lloviznar, y abrí el paraguas.




Llegué a la Calle del Reno, una de las que yo creía que estaría encharcada, pero no, estaba asfaltada y la lluvia no había hecho mella en ella. Camino del Corzo y Camino del Ciervo, exactamente igual
Y así hasta que llegué al Callejón de Borreguitos. Todo estaba perfectamente asfaltado a pesar de ser caminos para los parcelistas que poblaban la zona....
Cuando terminé el Callejón se Borreguitos atravesé la carretera y me encontré con un camino de tierra con una cuesta con las huellas de correntias anteriores....  No fué mucho penar el subir por allí.
Pero la siguiente cuesta fué para pensarlo. y lo pensé. Pero como de un modo o de otro tenía que subirlo.... me encaminé despacito hacia arriba. Y coroné con exito la subida...

Quedaba poco para llegar a La Espartosa







Y terminó con exito el proyecto de subida al Punto Mágico de la Espartosa....  Tenía que volver y buscar el punto de partida desde Chiclana. O sea Ntra. Sra. de los Remedios Para subir al tranvía. 
Y así estuve caminando por el Callejón de Borreguitos desde un extremo al otro hasta llegar a la civilización....


En Ntra. Sra. de los Remedios subí al tranvía de las 11:47 para llegar a Puerto Real a las 13:39. Tenía poco tiempo, y ni siquiera me tomé una cerveza....Fuí rápido hasta el tranvía que me esperaba... Lo que no pensé es que éste tranvía llegaría a Rio Arillo a las 12:26 y hasta las 13:26 no pasaba el cercanías hacia Puerto Real. Justo una hora de espera en aquélla Tierra de Nadie donde no se puede salir, y si sales te encuentras un desierto.... O sea. Una hora  esperando, cuando podía haber tomado cerveza. esperar un poco para subir al de las 12:47 y el total del viaje hubiera sido de solo 52 minuto. Ya lo he aprendido para la próxima.





Y terminó el viaje y la ruta. No me he mojado porque no ha llovido, pero he usado el paraguas por la humedad que caía.... Han sido 10 kms que me servirán de experiencia para la próxima vez que vaya.

No hay comentarios: