Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 10 de noviembre de 2022

Repetimos ruta a los baluartes y Real Carenero de Puerto Real....

 Tal como indica el cartelito.....


..... a las 8:15 del dicho día nos encontramos en la estación de RENFE 15 personas con ganas de caminar y ganas de aprender sobre nuestro entorno....

   Una vez cumplimentado la obligación de los billetes bajamos las escaleras.....








Hasta llegar a la estación de San Fernando-Centro.....  Bueno a San Fernando-Centro bajamos algunos. Otros (mas bien otras) bajaron en San Fernando Centro, y por lo que parece el viaje les resultó muy corto y quisieron seguir hasta San Fernando Bahía Sur....  Y siguieron Y hubo senderistas allí... y senderistas acá... algunos acongojados. Parejas rotas...  En fin. No os podéis imaginar.
Gracias a los teléfonos móviles, y al GPS de Mari Carmen....siguieron una ruta hasta el Bar Casa Juan... Y allí nos encontramos todo el grupo. Fueron momentos de incredulidad y alegría....
Y nos dispusimos a desayunar cumpliendo las ordenanzas del cartelito.
Tras el desayuno  emprendimos el camino....


Hasta llegar a la placa donde se honra a uno de los defensores de la España libre durante el asedio francés con su ejército napoleónico.... Don Diego de Alvear y Ponce de Leon.
Expliqué un poco de la historia de la Mercedes y del tesoro de la Odissey. Por cierto la placa se puso el 24 de septiembre de 2007. Día de Ntra Sra, de la Merced. Gracias Mercedes. (Merche 13).


Continuamos nuestra ruta atravesando el Puente Suazo que una Puerto Real con San Fernando. Ya nos encontrábamos en Puerto Real y estuvimos visitando los Baluartes de San Ignacio, San Pedro, San Pablo, y a continuación pasamos junto al esquilmado Real Carenero. Donde no queda ni un solo metro de cobre. Donde las puertas se han cerrado a los visitantes, donde el vandalismo ha roto y robado todo lo robable....Nuestro patrimonio municipal debería ser mas cuidado 



Rodeamos el Real Carenero y nos dispusimos a seguir el camino previsto....  No sin antes pasar ante la puerta de un anticuario.


Foto del grupo.






Visitado los elementos históricos que veníamos buscando, se sometió a la voluntad de los senderistas si volver a tomar el tren para volver a Puerto Real, o continuar hasta la Venta Paquete a tomar cerveza..... La opinión fué unánime....Ganó la cerveza. y allá que nos dirigimos para caminar 6,500 km. Con lo que se completaba la ruta de los 10 Kms.





Atravesamos caminos, puentes y veredas.... Y hasta pasamos junto a la cruz que recuerda un falal accidente....  


Y hasta pudimos saludar al mísmísimo diablo que tiene por allí su número....

La Venta Paquete nos esperaba a dos kilómetros....

Y se comió, se bebió y se brindó....
















Ha sido una buena ruta, aunque estuvimos a punto de perder el autobús que nos trajo a Puerto Real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita aventura!!!
Me alegro, la hayáis disfrutado.

Atanasio dijo...

Bonita aventura. Me alegro que la hayáis disfrutado.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Atanasio. Un abrazo.