sábado, 31 de agosto de 2024

Cerro de Los Mártires.

Éste cerro está en San Fenando. En su zona Sur-Oeste., por poniente.  En su parte superior, del cerro, hay una ermita. La de los Santos Mártires S. Servando y S. Germán. Dos niños que fueron martirizados hasta muerte por el simple delito de ser cristianos. Son los Patronos de Cádiz

Hace unos días se me ocurrió hacer ésta ruta que hacía muchos años que no iba por allí

Así que lo propuse en mi grupo de chat "L@s Repera", y casi inmediatamente aparecieron los chateros para inscribirse. A la media hora, ya se habían inscrito dos pedaleros: Eduardo y yo.

Esperamos algún tiempo, y a lo largo del día, ya éramos cinco los pedaleros inscritos.

La hora de inicio y el punto de partida, se decidió sin muchas discrepancias, las 8:00 de la mañana, desde detrás del Pabellón Municipal.

A la hora convenida iniciamos el pedaleo por los carriles bici de Puerto Real con destino al Sendero Puerto Real-San Fernando.

Llegamos a El Carrascón donde nos detuvimos a repasar la ruta.

En el puente Lavaera nos hicimos las primeras fotos y continuamos hasta la entrada al Cerro de los Mártires, donde nos encontramos por el ascendente camino una serie de cruces (14 para el que no lo sepa) que son las estaciones que jesús sufrió durante su camino al Calvario O sea El Vía Crucis.

Y al fin llegamos arriba tras la penosa  subida....

Después de unos minutos de contemplación. Desde allí hay unas maravillosas vistas. nos dirigimos al carril bici que nos llevaría hasta la estación de RENFE de San Fernando Centro

Y en El Tren  (Cafetería El Tren) nos tomamos el refrigerio....

Ya solo nos quedaban 13 km. para llegar a Puerto Real.....

Y aquí se pueden ver detalles de la ruta.

Espero que pronto tengamos otra.....