Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 10 de agosto de 2024

Paseo en bicicleta

 Son muchos los paseos que me he dado en bicicleta, pero no todos, ni mucho menos, los he plasmado en éste blog.

Aparte de que el tiempo que llevó con él, la apatía me está superando o quizás sean las calores de éste tedioso verano me hacen apartarme del teclado ...

  Pero en fin. Hoy se me ha ocurrido dar un paseo en bici. Tratando como siempre de conocer nuevos lugares y nuevos senderos. Salí hoy sin rumbo fijo y lo primero que necesitaba era desayunar, así que me dirigí  a la Casa de Los Toruños  para desayunar en La Salicornia.


Bonito pájaro en picado hacia el agua....


La casa de Rafael Alberti con la araucaria traida de Alicante y la palmera alta como un cocotero. (Así lo define él en sus escritos)

Pasé por el paso subterráneo bajo las vías del tren, y me encontré con ésto....  No sé si alguna vez se habrá utilizado, pero fué un dinero gastado inutilmente....
Seguí hasta la entrada de la Salina de La Tapa y atravesé el puentecillo. Mas adelante el camino hacia el puente de El Corte....  Segui adelante.





Llegué hasta el Parque Guadalete y entré en él.


Asociación Belenista.





Mirador de el Parque Guadalete





Terminé allí y por el Polígono Industrias de Las Salinas llegué hata el estanque donde los patos están muriendo de sed y hambre....No sé si los animalistas de El Puerto.....




Pasé por CEMUPROAN  (Centro Municipal de Proteccion Animal)... Desde dentro salían unos lamentos perrunos que ponían el vello de punta. No sé si lo que voy a escribir puede herir alguna sensibilidad, pero a esos animales antes que verlos sufrir, llorar y lamentarse de esa manera, sería mucho mejor sacrificartlos.
  A la puerta había algunas personas, quizás dueñas de alguno de los plañideros, que supongo la pena que debían sufrir oyendo a su perro llorar por ellos. No se si los animalistas de El Puerto....
Mi ruta seguía y como se puede ver en  la foto pasé por la Casa de Bombas de la salina La Tapa

Y por un estrecho y peligroso camino que me llevaría hasta el puente dobre el Rio San Pedro...  Y desde allí a mi casa.




Y así ha sido la ruta de hoy. Espero que pasen estas calore caniculares y pueda salir de nuevo a pasear.


No hay comentarios: