Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mil Caras del Brandy


  La noche ha estado de lluvias. La AEMET nos ha enviado alarmas  amarillas por lluvia, viento y marítima. Ayer también lluvió.... y anteayer....  Me canso de tanto claustro, me canso.
  Por eso ayer mismo decidía desplazarme hoy por la mañana (en tren) a Jerez  para  visitar una exposición de pinturas sobre el tema del epígrafe. El riesgo de lluvia solo lo corría desde mi casa a la estación de RENFE, y desde la propia de Jerez hasta el lugar de la exposición.
  La exposición era en La Pescadería Vieja, que yo sabía que estaba cerca de la Plaza del Arenal. Así que a las 9:30 ya estaba yo en el anden esperando.... y a los pocos minutos sentado y viajando.







Al pasar por la Plaza de Las Angustias me acerqué a una de las seis farolas que adornan los jardines...  y claro le hice una foto:

    Y como no podía ser menos me hice algunas fotos con ella....






Y para rematar la faena me hice:   El viejo de la farola !!!

   Qué payasada !!!   Y para colmo como había llovido y  aquéllo estaba sucio, me manché el pantalón...¡Siempre me pasan cosas!  Espero que mi mujer no se dé cuenta!
   Pero yo había venido a ver una exposición, asi que por la calle Corredera  fuí hasta la Plaza del Arenal. Y allí me encontré con una protesta generalizada en toda España. Qué digo en toda España....En todo occidente....  El 15-M tambien estaba por allí. En sus tiendas. Durmiendo porque solo pueden hacer eso. Y alertar a los demas de la que se nos viene encima....  Ésta "Generación perdida"  tendrá lo que muchos desarrapados quieren para si:  No trabajar. Estos jóvenes después de muchos años de estudios, no encontrarán un puesto de trabajo.  Debe ser muy triste prepararse para el futuro, y el futuro no existe para ellos....  Es muy triste.







   Hasta que  atravesando la Plaza del Arenal y el Callejón llegué a la sala de Exposiciones  Pescadería  Vieja.





   Son 18 cuadros de la colección "Combinados Gráficos del Brandy de Jerez" propiedad del Cosejo Regulador del Brandy, y que pretende hacerla itinerante por varias localidades se muestra en este lugar.
















Y otras obras mas de distintos artistas....




Me da por comentar que los cuadros no deben estar  acristalados porque se pierde la nitidez de la obra y no permite ver los trazos. Aparte de reflejar las luces ambientales sobre el lienzo....
  Una vez visto ésto, me fuí hacia la Plaza de Abastos a fisgonear los precios y la calidad de lo que allí ofrecen. Y he comprobado que ambas cosas superan a lo ofrecido en Puerto Real.

   Salí de allí y me fuí a a la estacion de RENFE. Bellísimo monumento obra del arquitecto  Anibal González.






A las 13:00   ya estaba en Puerto Real  y lluviendo.

No hay comentarios: