El yacimiento arqueológico de Los Algarbes está en Tarifa. Y hoy hemos estado los amigos de dRuta en aquél lugar visitando la zona.
La salida, como siempre, la hicimos desde el aparcamiento de Mercadona, y allí nos concentramos a las 8:00, las 8 personas que hicimos la ruta.
Llegamos a las inmediaciones de Betis (Pedanía de Tarifa). Hacía frio.
Pasamos el tablón de anuncios y empezamos a caminar.
El camino se hacía agradable y divertido (incluso apedreamos una vaca negra)... hasta llegar a la entrada del recinto.
Una vez dentro pudimos pasear por el recinto, recientemente vallado y adecuado para ser visitado por el público.
Terminada la visita a la zona emprendimos el camino hacia la duna de Valdevaqueros.. Lógicamente tomamos la carretera que se oculta cuando el viento hace mover la duna sobre ella...
Nos resguardamos en un pinar para acumular energías...
Y seguimos sendereando...
A partir de aquí el camino se hizo mas dificil. Al principio hubo que vencer la resistencia de un camino de arena y cuesta arriba...
Pasamos junto al Rio Seco, que mas parece un brazo de mar. Todo ésto con una empinada pendiente el duro azotar del viento de levante que arreciaba por momentos.
Al poco tiempo estábamos junto al Vértice Geodésico: SAN BARTOLOME - 107735- HMTN:1077
Continuaba el camino, pedregoso camino en este tramo, que hacía perder la esperanza de gozar del paisaje ya que había que mirar donde se pisaba en lugar de mirar hacia el horizonte.
Pasamos por el lugar de escalada y al poco tiempo llegábamos a Betis. Allí hicimos otra parada junto a un horno de pan.
Poco queda ya por contar... La cartelería, los datos del GPS, y la disertación de Gerardo Diaz Barbero..... (Ahora lo cambio).
Otra bonita ruta aunque con mucho viento de levante y a veces con frío...
2 comentarios:
Pero bueno, parecéis expoliadores, saltando vallas. ¿Que amistades tengo? Ahora en serio: A ver cuando abren al público los Algarbes!!
Saludos Pepe.
Ya ves Jose Manuel A V. Este grupo se mete por cualquier sitio. Creo que estuvo abierto, pero el voluntario que estaba de vigilante enfermó y allí ahora no hay nadie.
Publicar un comentario