...... Si no has ido, tienes que ir. De un modo u otro, la contemplación de la puesta en escena de la historia de éste Alcázar debería ser obligatorio para todos los amantes del teatro, la historia, y las noches de Sevilla.
... Ya sabía desde principios del verano de la existencia de éste evento, pero debido a las calores de Sevilla lo he ido posponiendo hasta ayer dia 3 de octubre.
Lo descubrí en internet Y tal como aparece en las fotos, desde Al Mutamid hasta Isabel II fueron apareciendo por las distintas dependencias del palacio recreando un pasaje de sus vidas en aquél recinto.
Mi esposa y yo iniciamos el viaje el dia de autos a las 14:30 con dirección a la estación del Prado de S. Sebastian. Ya sé que es mezquino hablar de dinero, pero el traslado nos costó 5,37 € cada uno. (Quién no viaja?).
A la llegada y una vez `pasado por la oficina de turismo de la Avda. de la Constitución fuimos a visitar la Plaza del Cabildo. Lugar con un encanto y una tranquilidad especial.
El Hostal Sierpes lo encontramos sin dificultad. (No era la primera vez que yo pasaba por allí), e hicimos la inscripción.
El hotel algo cutre. Habitación pequeña. Interior con ventana al patio. No había TV. Un solo enchufe. Las dos toallas con mas de cien lavados. Otra toalla con inscripcion de otro hotel. Es lo mas humilde que he visto en alojamientos.
Este hostal tenía algo emotivo para recordar y es el hecho de que hace 44 años estuvimos alojados allí mismo durante nuestro viaje de novios. En aquélla ocasión no fuí tan crítico.
No aseamos y nos adecentamos en pocos minutos, y despues nos fuimos a la calle a disfrutar del ambiente de Sevilla.
Seguimos caminando por la Avenida hasta pasar junto al Archivo de Indias y la Puerta del León del propio Alcazár. Íbamos buscando la plaza de Santa Marta. Otro idílico lugar lejos del mundanal ruido y muy cercano al bullicio de la urbe. Visitamos tambien la plaza de la Escuela de Cristo. Son rincones tranquilos y silenciosos.
Mi mujer dice que conozco todos los bujíos de todos los sitios.
Teníamos que refrescarnos (con cerveza), y comer algo porque pronto íbamos a entrar al Alcázar a ver el espéctáculo. Y nos sentamos en un bar donde a poco llegó un simpático japones del que nos hicimos amigos. Hasta nos hicimos probar la comida de cada uno al otro. Yo le ofrecí Pulpo a la Gallega y probé sus Huevas de Merluza.....Nos hicimos unas fotos y él quedó en mandarme las suyas por E-mail.
Faltaba poco para las 20:00 y nos fuimos acercando a la Entrada del Leon.
Sevilla tiene un encanto especial a ésta hora del día. Tiene un bullicio agradable que si te dejas llevar gozas de sus horas sin ver pasar el tiempo. Me gusta Sevilla.
Y llegó la hora de empezar el espectáculo. Y lo primero que nos dijeron fue: Prohibido fotos y videos. Y poner los móviles en silencio para no molestar .
Asi que no tengo fotos propias, pero algunas si puedo dejar....
Asi que no tengo fotos propias, pero algunas si puedo dejar....
Fué algo maravilloso. Una hora y veinte minutos viendo el transcurrir del tiempo por los bellísimos salones del palacio. Recomiendo a todos la visita nocturna.
Una vez terminado el evento y ya otra vez en el corazón de la capital, buscamos un sitio donde tomar algún refrigerio.
A la mañana siguiente nos dispusimos a visitar el Metropol Parasol. Y tras tomar el desayuno, nos dirigimos a la calle Sierpes recorriendo algunas delas callejuelas que me hacían recordar el Tenorio, Cervantes, el propio rey D. Pedro. y he aquí que nos encontramos con la cabeza del rey.... Hay una anécdota que ocurrió en ésta esquina
Pero lo mas importante en aquél mercado fué que encontré un lugar donde tenían setas, asi que nos acercamos y compramos algunas exquisiteces. Boletus y Manas. Ya teníamos para mañana.
Y llegó la visita las Setas de la Encarnación. (otras setas).
Ya desde allí nos dirigimos a través de la calle Cuna y la Plaza del Salvador hacia la Estación del Prado.
El autobus salió a las 14:00 y llegamos a Puerto Real a las 15:30.... Ha sido otro bonito viaje turístico.
Ya pensamos en el próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario