Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 16 de junio de 2021

Ruta 2 Martillo del Tejarejo por Parque de las Cañadas

   Estaba previsto para el día 7, pero empezaron a concurrir hechos que lo impidieron: Excesivo calor, infección en la boca por una extracción, una avería en el desagüe de la casa...   En Fin, que hubieron circunstancias que lo impidieron para ese día. No sabía cuando podría hacerlo. Ültimamente, mi hijo que es el que me hace la albañilería (vale para todo), lo han confinado por haber estado cerca de un contagiado... Ültimamente no me sale nada bien.... Y hasta debo pedir perdón a los compañeros por no haberlos avisado que iba a salir hoy para hacer esta ruta, y es que lo decidí ayer por la noche a punto de irme para la cama, y ya no era momento. Vuelvo a pedir perdón.

     Y la ruta. La empecé en el CP Trocadero que es donde tiene la parada el autobús que me llevó hasta  La Chacona.  He pasado varias veces por allí.....

Fotos en el CP-Trocadero  y en La Chacona...

                                         



    Y allí que empecé a caminar...  Un Km de marcha y me encuentro esta angarilla que tuve que saltar. Era muy temprano y no había nadie por los alrededores.... Ya sé que esas cosas no deben hacerse, pero...

Está angarilla daba justo al una cañada que recorre la linde de la Viña del Flamenco que en estos momentos está en todo su esplendor...
                                                  


      Continué la marcha dirigiéndome hacia el Descansadero del Martillo del Tejarejo que todavía estaba a 2 Km de donde me hallaba.




Al fin, y una vez caminados esos dos km, que se me hicieron muy cortos, llegué a la zona de mi objetivo







    Ya con estar 15 minutos en el lugar quedé satisfecho de la ruta y proseguí mi camino que todavía quedaba mucho. 9 Km.







Se puede observar que por allí no estaba solo....  Hay mucha afición.














   Cordel Tercero de Servidumbre y Cañada Real del Camino de Medina por La Catalana. Muy cerca ya del Hospital. Eran  casi las once y estaba a punto de terminar la ruta....



Y aquí acabo la marcha. 10,700Km, dos horas y un montón de pasos por el campo respirando frescor y aromas. Oyendo a los pájaros y a los perros en la lejanía. Son momentos y emociones que me gustan, y por eso ruteo..... Pronto haré otra, pero prometo que avisaré con tiempo....














El lunes próximo estaré de senderismo por el Parque de las Cañadas.

Iré hasta El Martillo del Tejarejo (10 km).

El Centro de Participación Activa no tiene nada que ver con ésto. 

Si alguien me acompaña, estaré encantado.


Descansadero del Martillo del Tejarejo


   A las 8:03 saldrá el autobús de la Plaza de la Iglesia.

 

   0,000 km      8:32    Inicio de ruta  en La Chacona

   0,700 km      8:40    entrada a Cañada de Bornos

   2,120 km      9:08     Cruce con Cañada de Medina

   2,530  km     9:18    Martillo del Tejarejo

   3,000 km      9:20    giro hacia la Izda.

   3,500 km      9:35    giro hacia la Izda Camino del Descansadero de Santo Domingo.

   6,000  km   10:00   Llegada a la encrucijada de El Flamenco

   8,900  km   10:35   Cordel Tercero de Servidumbre.

   9,600 km    10:45  Llegada a Hospital Clínico 

Para ver la ruta

  Autobuses de vuelta:

   Hospital-Cadiz (pasa por Puerto Real)

  11:00

    Línea rural de Puerto Real.  Desde el Hospital a la Calle Ancha

  9:40 , 11:10 , 12:40 .


1 comentario:

ESOTO dijo...

Buena iniciativa, en principio, cuenta conmigo, estaré en la Plaza de la Iglesia antes de las 8:00h. Un saludo.