viernes, 5 de mayo de 2023

Nuevo sendero de Las Redes a Vistahermosa.

Últimamente estoy muy restringido para hacer rutas. Motivos familiares me lo impiden. Solo los viernes me veo con posibilidades, y los utilizo para pedalear que es lo que en realidad me atrae.

He estado pedaleando por las cercanías, pero ni he hecho fotos ni han sido rutas significativas para ponerlas en este blog.

Una de las rutas ciclista que he hecho últimamente ha sido de reconocimiento al Nuevo Sendero de las playas de El Puerto de Santa María. Y después del reconocimiento he fabricado una ruta con itinerario, tiempos y paradas de autobuses. Sin olvidar el sitio donde desayunar.

Y aquí presento el cartel de la dicha ruta.

En el que se muestran los detalles......   Pues bien. A las 8:20 estábamos en la estación de RENFE peleando con las máquinas para sacar los títulos (billetes).
Y a la hora prevista llegamos al Puerto y nos dirigimos sin demora a la calle Cielo. Nos quedaban dos kilómetros para alcanzar el autobús que nos llevaría a la Playa de Fuentebravía. Nos quedaban dos kilómetros y el desayuno en algún bar. (una hora de tiempo).
Pero caminamos hasta la Iglesia de Ntra Sra. de Los Milagros de El Puerto, y allí en su plaza encomntramos el bar que nos atendió lo del desayuno

Iglesia Mayor

Desayunamos lo mas rápìdo que pudimos y salimos pitando hacia la Plaza de Toros que es donde estaba la parada de autobús (Teníamos que subir al 6)
Al pasar por allí saludamos a Paquirri en su larga cambiada a porta gayola que le da a todos los transeuntes.....

Poco después de subir al autobús ya estábamos en el Cotrol de Rota por el Puerto se Santa María. Parece que al vigilante no le hizo mucha gracia que le hiciera una foto. A mi tampoco, porque hacer una foto no tiene gracia ninguna.

Gracias a éste cartel nos dirigimos hacia donde teníamos previsto. Los carteles son de una gran ayuda...

El grupo al completo

Empezamos a caminar por la Playa de Fuentebravía.... Nos quedaban 10 Km por delante.

Detrás puede verse la Base Naval de Rota (zona militar).
Por el Espigón de Punta Bermeja

Caminando, caminando llegamos hasta el Restaurante DEMENTE, y por la escalera que está junto a él, subimos hasta el inicio de una de las pasarelas....

Y otra foto de familia. De vez en cuando nos paramos para hacer una foto que nos inmortalice...