miércoles, 15 de noviembre de 2023

Sendero Majaceite

Se nos ha ocurrido hacer la nueva ruta desde El Bosque hasta Benamahoma. ruta de 5 Km. que es el complemento a la archiconocida  Benamahoma-El Bosque.

Pues bien, despues de pensarlo un par de minutos, decidimos que el martes 14 era un buen día Así que a las 8:27 nos citamos Eduardo y yo en la estaciön de RENFE Puerto real.

Y a esa hora subimos al tren que nos dejó en Jerez de la Frontera. A las 9:15 un autobús, en el que habíamos subido inició su marcha hasta El Bosque Pasando y parando en Jédula, Arcos, Bornos, Villamartín; Prado del Rey... Y por fin a las 11:30 llegábamos a El Bosque con la intención de iniciar el camino.....

Entrada al Jardín Botánico

El inicio del camino, una vez dejado el pueblo atrás y llegado al Jardín Botánico era una empinada cuesta que a punto estuve de dar la vuelta atrás y tomar un camino mas liviano. Pero no. Continuamos ascendiendo y ascendiendo...
Se puede ver el perfil y el recorrido de la ruta:

Y como se me pusieron las palpitaciones....

Pero la ruta seguía y nosotros teníamos que connuar pasara lo que pasara

Hasta que por fin  hicimos cima y empezamos a bajar y a bajar y nos encontramos un bar.
Nos tomamos un refrigerio, y a continuar el camino. Esta vez por el antiguo sendero de Benamahoma al Bosque. Junto al arroyo Majaceite o también llamado El rio del Bosque.

Ya ésto era otra cosa: el murmnullo del agua, el piar de los pájaros, las continuas cascadas, los bucólicos puentes, las románticas hojas haciendo una alfombra por el suelo. y sobre todo las ganas de terminar para comer algo......... y beber algo tambien

A las 15:00 llegamos de nuevo a El Bosque. La ruta había terminado. Los sentidos empezaron a acostumbrarse al olor a gasolina, al sonido de los coches, la dureza del asfalto... cruzamos la carretera y nos encontramos con:

VENTA JULIAN  y en su interior, sentados a una mesa....dos cervezas y un buen plato de carne con patatas.... Nos quedamos satisfechos

Una vez comidos, cansados, nos fuimos a la estación de autobuses de El Bosque donde esperamos al autobús de las 15:30 que nos llevaría de nuevo a Jerez...

Pero pasando por Prado del Rey, Villamartín, Bornos, Jédula, Arcos y todos los pueblos que pasaban por delante.
A las 17:40 llegamos a Jerez.....  Teníamos que esperar hasta las 18:23 para subir al Cercanías que nos trajo a Puerto Real.
A las 7 de la tarde ya estaba yo en mi casa.....  Feliz y contento, pero cansado.
La actividad de mañana es una hora de clases de sevillanas. Uno ya no da para mas.....