Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 10 de mayo de 2010

De nuevo el "Azud del Portal"

Ya casi parece una obsesión los viajes que me hago hasta ese lugar. La primera vez fué el 11 de diciembre del 2009, donde comentaba la parada de las obras de este azud. La segunda fué el 2 de enero de 2010, comentando las consecuencias de la inundación. Y ahora después de enterarme que ya las obras estaban terminadas, me ha dado por ir a verlas. En bici, claro.  Por la Algaida, claro. Y encontrándome con algunos amigos  caminates, claro.
Pasé la Algaida, Los Toruños, Pasé por el carril-bici de la N-IV hasta la estación de ADIF del Puerto de Santa Maria. Pasé por el "paso-bajo" hasta el Polígono Las Salinas donde me encontré con el molino de marea que está sobre el Caño de la Madre Vieja, aunque hoy se le llama El Caño del Molino, según nos hacen saber en el "Entorno a Jerez".
Seguí pedaleando hasta llegar al Poblado Doña Blanca.... 
Ya faltaba menos. Hasta que llegué al mismo azud por la parte del viaducto.
 Alli hice las primeras fotos del azud recién terminado. Me sorprendió ver que el antiguo seguía funcionando. Es decir el azud fijo comparte desague con el azud móvil que acaban de construir.
Pasé sobre la mota....
 
Y en esta ocasión me atreví a llegar hasta la obra terminada, o sea hasta el Azud Móvil del Portal.

  En este lugar pude comprobar que se puede pasar sobre las piedras hasta la otra orilla del rio, pero no me atreví por llevar la bici y tener que cargar con ella. Algún día lo haré.
 Fué aquí donde descansé un poco y me alimenté para el camino de vuelta... Llevaba 25 Km.
Y de nuevo hacia el camino de vuelta....
Llegado a casa el odómetro marcaba  mas de 49 Km........ Un paseo.   

3 comentarios:

"Bicicletero" dijo...

Hombre, 49 kms para un "jubileta" como dices tú no está nada mal, ¿eh?

Un abrazo, crack.

Anónimo dijo...

Estas hecho un figura... te metes en el azud nuevo, estrenándolo... ¡Lo has inaugurado antes que los políticos! ja, ja... Enhorabuena por el Blog. Agustín G. Lázaro.

....Jose Villalpando dijo...

Oye, pues mi agradecimiento para los dos comentarios....