Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Santa Lucía

  Hoy sábado 18, nos fuimos a hacer una ruta senderista. Esta ruta empezaba en Vejer. O en Conil de la Fra. O mejor en el Mercadona de Puerto Real. Bueno, nos reunimos en la estación de autobuses de Conil....de la Fra. y allí subimos al bus que nos llevó a Vejer....de la Fra.
  Lo primero que hicimos fué desayunar...
Despues de casi una hora de desayuno, nos fuimos a visitar algunas cositas del pueblo... El monumento a Las Cobijás en el que ya estuvimos en otras ocasiones. Después nos fuimos al castillo, donde sólo nos  dejaron visitar el patio de armas. Pudimos ver la placa en la que se rememora la historia de Chaouen, ciudad marroquí.

Nos fuimos a ver los molinos..
El de San Francisco data del año 1865, y fué el que visitamos por el interior. Un señor, hijo del antiguo molinero, nos explicó con todo detalle las características y piezas fundamentales del molino. Son tres los molinos conservados de cara al turismo y que conservan en  su interior un museo etnológico de la molienda.

La ruta continuaba y nos dirigimos hacia la salida de la ciudad para tomar el camino de la RI 2 (ruta de interior, numero 2) que va desde Vejer a Conil y que consta de 13,6 kilómetrso.

A través de un bosque de vegetación autóctona.

A paso firme ...............                           Y había que atravesar.
 
Un momento de descanso.

Y seguido hasta los molinos de agua.
Estos molinos son El Garrobo y Miraflores y otros mas. Se alimentan del manantial de La Muela y el agua corriente  abastecía a Vejer de la Frontera a través de un Acueducto Romano. La información la saco de este cartel que se puede ampliar.
Clicar para ampliar
Fué todo un descubrimiento el llegar alli. Todos nos despojamos del calzado y metimos los pies en la refresacnte agua que se deslizaba a través del acueducto....(Ya no abastece a Vejer) .
 Aprovechamos el momento para dar buena cuenta de la comida que cada uno traía.... y disfrutamos del paisaje que nos brindaba la zona.



Parte del grupo.

Fueron 21 personas las que convocó esta vez la asociación dRuta de Puerto Real . Dos de ellos se despidieron en este lugar porque así lo tenían previsto.
Hay que destacar la gran labor de convocatoria que tiene este grupo que cada vez viene gente nueva y muchos de los antiguos no quiere perderse ninguna. Esperemos que sigamos asi mucho tiempo. Y felicidades al presidente.
 La ruta continuaba y la calor apretaba...

Pasamos junto a esta casa-barco y llegamos a La Muela. Allí en el Bar Rufino, nos tomamos la primera....









Pero había que seguir, y llegamos a Patría (de buenos recuerdos para mi). Atravesamos el poblado hasta llegar al Cortijo Patría. Y cruzamos la autovía por el puente. 









El grupo se detuvo un momento para tomar aliento y hacerse una foto.... 
Y entramos  en los vertisoles, bujeo, tierras negras, (lo pone el cartel),  rastrojales, fragua de vulcano repicando en el cerebro, calor y desolación !!! y 8,2 kilómetros por delante. Pero somos senderistas y no bucólicos paseantes.... Echamos valor, y continuamos la marcha hasta el puente sobre el Rio Salado de Conil. Es allí donde (casi) acaba nuestra ruta.

Continuamos por dentro de Conil hasta una cafetería para merendar....  (yo dos birras).
Dolían los pies y había cansancio, pero tambien (y es lo mas importante), había caras de felicidad..... La próxima en bici !!!!


   Y el recorrido  puede verse aquí


5 comentarios:

Gorthaug dijo...

En ésta primera ruta de la temporada me he llevado de regalo 4 ampollas, 2 en cada pie, pero cero agujetas :D

Cuando llegué a mi casa me di cuenta de que los zapatos estaban destrozados por dentro... 13 €, unos 2000 kilómetros en bicicleta, muchos se senderismo y casi un año de aguantarme en el gimnasio... lo barato se paga caro, en este caso en formato ampolla :)

Por cierto, los últimos 8 kilómetros, la zona desolada... andando es feísima, pero en bicicleta seguro que está mucho mejor.

....Jose Villalpando dijo...

Yo tambien llevo una ampolla por tener el calcetín mal puesto. Si es que a mi no me gusta quitarme los zapatos para mojarme los pies....

Ya para la próxima lo malo que puede pasar es una caida de la bici.... Espero que no !!!

Unknown dijo...

Hola!!! Que rápido lo has publicado!!! Está muy bien, Quiero que sepáis que lo pasé muy muy bien y me encantó conoceros a todos... Sois geniales!! Estoy segura de que me volveréis a ver algún día, eso si, con mis botas de montaña (pa no caerme, que ya me he estrené derrapando y todo...) Un abrazo a todos... y Pepe muy chulo el blog !!

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Mercedes, por la parte que me corresponde... Te esperamos para otra...y que sea pronto !!

José Manuel dijo...

Pepe,
Muchas de nada por las felicitaciones. La verdad que es una pasada la cantidad de buenos amigos que nos hemos ido conociendo poco a poco. ¡Qué duren por mucho tiempo!. Saludos. José Manuel