Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 19 de octubre de 2010

Castillo de Ayamonte

 Así es llamado, o castillo de Vallehermoso, o castillo de Carastas. Y eso lo he sabido gracias a la interné. Bueno, fué mi amigo Pepe Armada el que estando un dia de vacaciones en Olvera, la guía dijo que la torre almenara del castillo de Olvera, se comunicaba con el castillo de Ayamonte. A poco entender se entiende que es imposible comunicarse con humos o fuegos desde Olvera hasta  Ayamonte (Huelva). Así que debía haber otro castillo. Y mi amigo Pepe lo localizó. Estaba a pocos kilómetros de Olvera. Así si se podían comunicar.
  Y como a mi me gusta ver las cosas in situ, hoy dia 19 de Octubre, me voy a visitar ese castillo. O lo que queda de él.  .......  En el tren.

Y despues en el autobus hasta llegar a Olvera. Y a las 9:30 ya iba yo caminando con dirección a .... Morón. Me había equivocado de carretera y me di cuenta cuando ya llevaba dos kilómetros. Así que vuelta atrás y a volver a empezar. Ya eran las 10:00 y estaba en el camino de Avda. Julian Besteiro hacia la rotonda de la A-384 con cinco kilómetros en las piernas.
Continué por esta carretera no muy transitada pero con el peligro de algunos camiones que circulaban por ella. No es lo mismo que la carretera de Jédula a Junta de los Rios, pero tampoco es aconsejable.
 Dejé atrás Olvera y me quedaba poco para llegar al sitio de destino...

Hasta que por fin y despues de nueve kilómetros, ya me iba acercando.

Y cuando llegué a la puerta del cortijo, dos enormes perros la emprendieron conmigo. Ladrando mucho, pero estaban amarrados. Al ruido de los perros y a mis saludos de buenos dias apareció una señora  amabilísima con la que estuve comentando mis intenciones de subir a las ruinas del castillo. Atravesé varias hangarillas y llegué al pié de la fortaleza.









Y pude hacer cuantas fotos se me apeteció.













Pero había que volver y poco despues de las 12:00 emprendí el camino de vuelta.









Me quedaban 8 kilómetros por recorrer y el sol empezaba a calentar de lo lindo. Pero poco a poco se hace el camino.
 Al cabo de muchos pasos encontré la bienvenida a Olvera.   Y la Via Verde.














En la plaza del pueblo pregunté por un antiguo compañero de armas que hizo la mili conmigo, Bernabé Jaramillo Serrano, pero nadie me dió a ciencia cierta quien era ni donde vivía- De todos modos no pensaba (No podía), ir a visitarlo si eso llevaba el esfuerzo de caminar por las calles de Olvera. Son demasiado empinadas para un cuerpo cansado como el mío. Lo que yo necesitaba en aquéllos momentos era una cerveza para paliar la sed en vez de cansarme paseando por las calles. De todos modos me dirigí al castillo.









Y de allí camino a la estación de autobuses que ya faltaba poco para las 14:40 que nos dijo el conductor.







Madre con niño

Y el viaje terminaba......  Llegó el autobus. Me llevó a Jerez y allí tomé el cercanías que me dejó en Puerto Real a las 18:00.....

Éste tambien ha sido un buen dia
Aqui puede verse la ruta

No hay comentarios: