sábado, 12 de febrero de 2011

Punta del Boquerón

Hoy ha sido dia de pedaleo. Un magnífico dia de pedaleo. Porque el día estaba radiante de sol y alegría.
  Y quedamos cuatro participantes del grupo en Puerto Real, para a renglón seguido pedalear los 25 Km que hay hasta el punto de destino. Y volver naturalmente.
  Es necesario aclarar que en fechas recientes se ha puesto en servicio un sendero paralelo a la vía del tren que  une Puerto Real con San Fernando y de una longitud de 10,5 Km.  Tambien es necesario aclarar que este sendero se llena de paseantes, senderistas y ciclistas sobre todo los dias de fiesta.
   Pues por allí fuimos hasta hacer la primera parada en el Mirador de la Marisma.

La parada fué para despojarnos de parte de la ropa de abrigo que traíamos. Empezaba a apretar el calor.

El sendero y el pedaleo continuaba hasta llegar al mismo San Fernando donde nos encontramos el cartel anunciador del sendero.

Desde aquí tuvimos que hacer un trecho por carretera hasta llegar al carril bici de la Avda. San Juan Bosco y Ronda del Estero.
  Pasando por el Camino de Gallineras se nos ocurrió subir al Cerro de los Mártires, y subimos !!  Era el Km 16 de la ruta.

Llegamos al Centro de Visitantes y paramos para hacer una visita.  La chica nos recordaba y recordaba tambien al grupo  dRuta  que hace bastante tiempo le hizo una visita.

Y continuamos por el camino a la Playa de Camposoto hasta llegar al final y meternos en el Sendero Punta del Boquerón.

Hay que decir que este sendero por su proximidad a la playa está constituido  en gran parte por arena que dificilmente se puede ciclar por ellas.. Mas de una vez tuvimos que descabalgar y empujar las máquinas.

Pero seguimos. Unas veces pedaleando y otras caminando hasta llegar a  la Batería de Urrutia junto al Caño Sancti Petri.
   Otra foto. Ésta con el castillo al fondo !!!!  Tapado.  Uff. Qué foto !!!

Éste era el punto kilométrico numero 25. Se iniciaba el  retorno. Empezamos a volver.

También la playa tuvo lo suyo. Había tramos por los que se podía ir en bicicleta, pero por otros sitios (la mayoría), las ruedas se hundían en la arena y obligaba a ir caminando.   Los caballistas no tenían problemas....

Continuamos nuestro rodar por San Fernando hasta despedirnos de Ana en la estación de RENFE de Bahía Sur. Nosotros continuamos  pedaleando por el mismo sendero por el que habíamos venido.  Todavía nos quedaban algunos kilómetros.
   A las 16:30 llegamos a Puerto Real.    Ha sido un buen dia con 50 Km en las piernas.