Hoy ha sido otro paseíto por Lebrija. Con mi amigo José Manuel. dRuta. Quedamos ayer para pedalear un poco y se nos acurrió (a mi), irnos a las Marismas del Bajo Guadalquivr. (la que baña el Canal del Bajo Guadalquivir).
Y a las 7:16 subimos la bicis al tren y éste nos llevó a Lebrija. Casualmente al bajar en el andén nos saludó un seguidor de nuestros blogs (Luis Pérez). Estuvimos un rato charlando con él, con lo que perdió el autobus que debía llevarlo a su trabajo. Le dijimos que mirara por la tarde las nuevas entradas, nos despedimos y empezamos a pedalear.... Hacía la carretra de las Marismas. Y por uno de sus caminos hasta el mismísimo Rio Guadalquivir.... 9 Km en línea recta. Llegamos a la compuerta tercera del canal.
En este sitio los caminos son infinitos, kilométricos, monótonos y aburridos. Desde ésta compuerta giramos a la derecha y nos encaminamos por la llamada "Carretera de Plástico". Esta carretera, paralela al río, era la usada por los "Capitanes de Puerto" para desplazarse hasta los barcos que venían navegando el Guadalquivir. (Para esto se necesita una persona que esté práctica en la zona, o sea "Los Prácticos del Puerto").
No es la Carretera de plástico....... Es la Carretera de los Prácticos !!!!
Por ella seguimos pedaleando.... Otros 9 Km o mas por otro camino infinito.... hasta llegar a un cortijo abandonado y en ruinas llamado La Señuela.
Tambien en este lugar existe una ermita y una zona recreativa a la que se llega por la "Via Verde las Palmeras"
Nos quedaba por iniciar la siguiente recta que era la Vereda de Las Palmeras....Algo que no olvidaré por su aburrimiento... 11 Km de camino recto bordeado por palmeras..... Para quedarse dormido !!!
Con 30 Km de aburrimiento, nos que aba subir un pequeño puente desde donde vimos la obra del desdoblamiento de las vias del tren. Estabámos en la A-8150.
Faltaba poco para llegar a la Balsa de Melendo.... Esta balsa es el lugar donde se acumula las aguas procedentes del Canal del Bajo Guadalquivir para su posterior distribución y canalización
Allí estuvimos un rato hablando con Andrés, el encargado de la distribución de aguas y responsable del servicio de suministros...
Hasta que emprendimos el camino de vuelta hacia la ermita de San Benito.
La hicimos por el Camino del Fontanar. Una cuestecita que me costó algunos sudores... Por fin llegamos al Parque de San Benito. Y subimos a la ermita. Estaba cerrada pero pudimos gozar de maravillosas vistas desde su terraza.
La cosa no acabó aquí.... Llegamos a la estación a esperar el tren y se nos sentó al lado un señor marroquí que nos contaba, (como podía), cosas de su trabajo y de sus conocimientos de los pueblos de Cádiz.
A las 12:51 llegó el media distancia que nos trajo a Puerto Real.
La ruta ha sido de unos 40 Km muy bien llevados !!! Otro dia feliz !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario