Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Otra vez el Canal !!

  El Canal del Bajo Guadalquivir, o Canal de los Presos  que por ambos nombres es conocido.  Creo que la próxima etapa será la última  vez que vaya por allí. Ya conozco bastante de ese  transporte de agua a la Vega del Bajo Guadalquivir.
   Hoy he recorrido desde Utrera hasta Dos Hermanas en  una longitud de 40,34 Km según marcaba el odómetro de la bici.
  Salí de la estación de Utrera a las 8:20 según marcaba el reloj, y tomé rumbo hacia la calle "Camino de Parpagón"
Y a continuación, al igual que la vez anterior, me dirigí hacia el canal por el Camino de Los Palacios.
   En el Km 8 de recorrido llegué al inicio.

Y  poco despues encontré la estacion de bombeo Num 9 en el PK 111.




Pasé bajo la AP-4




Y poco despues tenía que atravesar la N-IV muy cerca del lugar donde el pasado sábado se produjo un accidente que dejó varios muertos y heridos.  El lugar está sobreexplotado por la circulación de vehículos. Me costó un tiempo el poder cruzar la carretera.





Allí me despisté un poco, tuve que preguntar y  me quedé sin ruta programada.  El señor que me dió las indicaciones me llevó por otro sitio.    Me llevó hacia un canal rápido que hay por allí y a unas compuertas por las que pasé  a lo lejos....  Continué mi camino y pasé junto al acueducto que transporta el agua  a un alto nivel del suelo...
El camino me llevó por la banqueta del canal hasta el PK 100 Los Cabreros.


Desde aquí todo fué monótono. Quizás esa monotonía sea lo que me ha hecho  terminar esta ruta en el próximo viaje. Rodando por la banqueta izda. del canal.

Aquí dejé el sendero de tierra y me fuí hacia Dos Hermanas por la autopista... Paseé un poco por sus calles visitando algunos monumentos...






Llegué a la estación ....




Embarcaron los viajeros, y a mi me tocó dos angloparlantes.....





Pueden ver aquí el kilometraje en Gmail.Pedómeter.
   Y el track en Wikiloc

No hay comentarios: