Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Callejón del Molino

Éste lugar se encuentra en Chiclana. En la zona denominada  Rincones del Molino refiriéndose al molino de mareas de San  Enrique.
  El nombrado molino se habilitó como salón de celebraciones hace unos años, pero hoy he estado y preguntado por él, y me han dicho que eso no se abre nunca.
 Lástima de reparación, restauración y obras que se le han hecho para al final verlo como se  arruina poco a poco..   La visita la hice acompañado de D. Julio Molina Font que es  el mayor conocedor de este tipo de molinos en la Bahía de Cádiz. 
  Esta ruta que transcurre por salinas la inicié a las 7:51 tomando el cercanias que me llevó a San Fernando y allí tomé el autobus que  me dejó en Chiclana. Eran las 8:30 y a esa hora comenzé a caminar....
Una vez pasado el puente de hierro y el recinto ferial, se llega a un sendero a cuya derecha nos encontramos la entrada al Molino  Santa Cruz y la Salina San Enrique. La dejé a la derecha por la imposibilidad de entrar y me metí por una portada que hay mas adelante.
Al llegar a este punto llevaba recorrido casi 3 Km desde la parada del autobus. A partir de aquí todo fué  camina sin contratiempo guiándome por los datos que traía ene el plano.


Pasado este estero donde pude conversar con dos hombres y dos mujeres que acababan de sacar una cesta con redes, me dispuse a tomar otro camino distinto al que tenía trazado porque  una parte de la vuelta de afuera estaba llena de escombros preparada para su reparación.
  Llegué a encontrar el camino de ida cuando llevaba caminados 8 Km.  Me dirigí a la salida.y y tpmé a la derecha para entrar por la otra puerta.
Me adentré en dirección a la Borriquera...
Y como no podía seguir adelante, me volví por donde había venido....Desandar lo andado.
Pasé de nuevo ante el molino, la plaza de toros, el puente de hierro,....


A las 12:25 llegaba a la parada del autobús que salió a las 12:30 hacia Bahía Sur.  Allí subí al cercanias que me dejó en Puerto Real a las 13:45.  Hora de comer !!!
Ruta aburrida, monótona y sin altibajos.

 Y aqui el Wikiloc

1 comentario:

Anónimo dijo...

El estero de mi tio..Antonio fornell molina...lo mejorcito de las marismas