Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Ruta de los Esteros

Unos diez kilómtros de   caminar mas el recorrido del Clínico de Puerto Real a mi casa.  Casi 15 Km.
Tambien esta ruta la he sacado del libro que me regaló David, con el nombre de Salina de Santa María de Jesús.
  Ya parece que hace menos frio, y el deseo de salir de casa y hacer alguna caminata es cada vez mas  intenso. Por eso ayer me decidí hacer esta ruta en atención a que el próximo domingo y con los compañeros de "Cosas puertorealeñas que se han perdido",   haré  la Salina la Esperanza.
 Facilito. A las 7:23 salió el cercanias que me llevó hasta Bahía Sur y allí subí al autobus que me llevó a Chiclana. A las 8:30  ya iba por las calles chiclaneras....Hacía frío.
A la salida de éste puente de hieroo  aparece el camino que nos llevará a la salina.
Caminando hacia la entrada  mienjtras podía ver a lo lejos San Fernando.
Continué por la vuelta de afuera de la salina  y me acerqué mas a San Fernando.
Y llegué al Centro de Visitantes  y la casa salinera restaurada.
No era la primera vez que había estado allí. Hace un par de años me llevaron en una excursión organizada por D. Julio Molina Font en la que nos explicó sobre los molinos de marea de la Bahía de Cádiz.  Este  hombre  tiene vocación de molinero....Conoce todos los entresijos de este arte.
Pasé por el animalario donde había gallinas, oveja asnos y otros bichos....
La tienda salinera
Y el museo de la sal..



Salí de allí y me dirigí al pozo a ver su rofundidad.... infinita !!!!

Me fuí de nuevo a recorrer la salina buscando a salida.
Recorrí todo el camino que me había llevado al lugar y  junto al recinto ferial vi a la Venus al Sol.....Me hice una foto con ella !!

Junto al puente de hierro.
Estaba a punto de llegar a la estación de autobuses donde tomaría el que me llevaría a Bahía Sur para allí tomar el tren hasta Puerto Real. Pero no fué asi.  Me encontré que a la misma hora salía uno que me podía llevar al Hospital Clínico, asi que subí y me apeé en dicho sitio.....El resto del camino lo hice a pié...
Era las 13:15 cuando llegué  a mi casa....La comida me estaba esperando....
Ha sido una ruta corta pero me ha gustado... Me he gastado  1,95 euros....Así se puede viajar !!!

  Aqui puedes ver los kilómetros.
  Y aqui el Wikiloc.


No hay comentarios: