Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 14 de abril de 2012

Montecorto-Acinipo

Era el proyecto. Salir de Montecorto y atravesando el pinar de la sierra de Malaver, llegar al cortijo del Moral y continuar hasta las ruinas romanas de Acinipo. Volver por otro camino completando una ruta de 20 Km mas o menos....   Era el proyecto.
Salimos de la parada del Mercadona, y nos hicimos los 116 Km (en coche), hasta llegar al punto de partida. Montecorto es de la provincia de Málaga a pocos kilómetros de El Gastor. Iniciamos el recorrido.
El tiempo amenazaba lluvia, el AEMET nos avisaba de que llovería, y hasta la intuición nos decía que nos íbamos a mojar, pero arrancamos en  una  empinada cuesta junto al Parquing y aunque pudimos visitar la fachada de la iglesia, empezamos a subir hacia la cima de la sierra.
Hasta alcanzar el "old farmhouse", o sea el "antiguo cortijo".  Llovía.
Continuamos el ascenso cubriéndonos la cabeza de la lluvia, y poco despues de ésta formación rocosa pudimos ver entre la bruma el Castillo del Moral


Entre chaparrón y escampada tratamos de subir esta montaña.... pero fué imposible por el viento de barlovento que nos empujaba al precipicio, y decidimos volver.
Y bajar al pueblo. Donde entramos en un bar y nos secamos un poco.



Alli, y mientras tomábamos algo para acompañar a la comida, cayó la de Dios.   Los cielos se abrieron y  nos felicitamos por la decisión de emprender el retorno. Si nos hubiéramos quedado en la montaña, nos hubiera caido un buen porrazo de agua.
  Pero habiamos venido desde muy lejos para ver Acinipo, y no podíamos volver sin verlo.  Subimos a los coches cuando la tempestad había amainado algo, y por carretera  llegamos al lugar. Tuvimos que esperar 10 minutos hasta que hubo un respiro de la lluvia y entramos en el recinto. (El guarda preguntó si venían mas locos....)



Nos dirigimos a las termas.


Y no muy lejos pudimos ver el Vértice Geodésico de LAS MESAS - 103680- HMTN:1036
  Era las 17:30 y bajo la lluvia  fuimos a visitar la ciudad de Ronda.
Allí hicimos alguna foto, tomamos un café y a las 18:30 emprendimos a nuestro pueblo..... Llegué a las 20:30 a mi casa.

Ha sido un dia lluvioso, pero con una ruta muy completa de  senderismo, lluvia, visita cultural, visita arqueológica, etc.

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

¡¡ Vaya mojá !! Nos vemos pronto Pepe.

....Jose Villalpando dijo...

Cierto Jose Manuel, pero que derroche de adrenalina !!!

Nos veremos pronto !!