Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

0

De Villamartin a Bornos

  Por  la ruta de la linea de ferrocarril de Jerez a Almargen.
  El grupo dRuta  hace algun tiempo que no proponía una ruta. Debido a las calores del verano. Pero esta semana hemos roto la monotonía y nos hemos ido de caminata por esos campos de Dios.
  El dia amenazaba lluvia, y de hecho ha estado lluviendo en la provincia de Cádiz,  pero eso no nos afecta. Salimos a las 8:00 de Puerto Real con dirección a Bornos donde dejamos el coche y embarcamos en el autobus hacia Villamartin. El lugar de donde dicen: "En Villamartin te espero... Si la soga no se rompe".
 
Bornos                                                     El Coto de Bornos
Despues de desayunar churros y café caliente, yo no podía pasar por Villamartin sin visitar el monumento de mi amigo Jesús Cuesta Arana.
 
Debo decir que en Bornos se nos unió nuestro amigo   Luis  que vino de Jerez en el autobus que nos llevaría al punto de partida.
Y empezamos a caminar...... hasta la antigua estación de RENFE.


Y digamos que aquí empezamos el ruteo campestre.... Al principio por tierras de labor que nos dejó las botas empergañadas. Nos dirigimos a la boca de un antiguo tunel ferroviario. 
 
Hacia el tunel                                                 Al fondo el tunel








La ruta continuaba por  el antiguo firme de la via del tren.









Hasta llegar a  una zona recreativa de El Coto de Bornos (pedanía de colonización).  Donde dimos cuenta de  la comida.









Seguimos nuestra marcha  hasta llegar al Puente de 21 ojos. Si, 21 ojos tiene este puente sobre el que estaba previsto que pasara el tren.
   Descansamos un rato  sentados sobre el pretil,  y al iniciar de nuevo la marcha, se oyó el llanto de un gato...
Un gato al que me pareció que el dueño había abandonado en aquél lugar y que desesperadamente buscaba compañía o amparo por parte de los humanos... En estos casos, si no es para adoptar al animal, yo prefiero seguir adelante sin sufrir sus lastimeros gemidos.
El felino nos acompañó durante casi cuatro kilómetros soportando las caricias de unos y las bromas de otros... y al final resultó que llegó a su casa donde el dueño lo hizo entrar. (no estaba abandonado).
 Una vez pasado el embarcadero de Bornos  entramos en la ciudad y nos dispusimos a  buscar un sitio donde refrescarnos...:  El Hogar del Pensionista junto al palacio de los Ribera.

 


Pero para  decir algo sobre este palacio, mejor  entrar en el blog de nuestro amigo Jose manuel Amarillo que casualmente hoy  nos ha puesto  algunas fotos de los Perafanes....

   La ruta ha sido de 20 kilómetros pero muy llana....  Buena por ser la primera despeus de mucho tiempo inactivos....

   Aqui pueden ver los kilómetros.
 


No hay comentarios: