Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 9 de octubre de 2012

La Rábida.

Y San Juan del Puerto, y Moguer, y  Palos... Todo eso me he recorrido hoy con la bici. mas de 30 Km. Y como es lógico en menos de cuatro horas no da tiempo a ver mucho.... Pero me he divertido pedaleando. Algún dia iré con mas tiempo y pediré el audioguía que me  ha acosejado mi amigo Fracisco José Garcia Pulido.
  Muy tempranito subí al tren y después del trasbordo en Sevilla llegué a la estación de San Juan del Puerto. Eran las 11:14. Que estación mas cutre tienen !!!!  (lo siento, pero es así). En Jerez saludé a mi amigo Luis que iba a trabajar.
 

Entré hacia la Plaza de España donde está el Ayuntamiento... y de allí a la Plaza de la Iglesia para tomar la calle Real.  Ya empezaban a verse  las colombinas...
 
Carretera hacia la tierra de Juan Ramón Jiménez.... 


 
 Continué el camino por la Avda. de América hacia Palos de la Frontera...

 
Y por fin camino del Monasterio de la Rábida... 


Eran las 13:00. Hora de cerrar  el museo para las visitas. De todos modos era lo que traía previsto porque el tiempo  lo tenía muy ajustado.
Decidí, una vez hechas las fotos, irme a  ver la Plaza  Macuro. Dedicada a Venezuela... y especialmente a  los pilotos Francisco Pacheco Diaz  y  Tomas Spanier Kuert por ser los primeros en atravesar en Atlantico en helicoptero desde Macuro a Palos de la Frontera.
Y por fin me dirigía al Muelle de las Carabelas. inaugurado en 1994 tras las Exposición Universal de Sevilla, como señala en  este enlace.
Hice
 algunas fotos del entorno. Pero siempre apremiado por el tiempo.





La corta visita dió para ir mas documentado la próxima vez.  Subí a la bici y emprendí el camino hacia Huelva.  Me quedaban mas de diez Km y mas de una hora  para hacerlos.

Pasé el Puente del Tinto y dejé a la izda. el Monumento a Colón.

Entré por la Avda. Fco. Montenegro, y dejando a la dcha. la Zona Industrial Punta del Sebo, llegué hasta el Carril-Bici.
Siempre me paro a charlar con alguien,   y continué hasta llegar al Muelle de Riotinto, aunque está en el Rio Odiel.
De aquí a la Estación  'Huelva-Término'   que  estaba cerca.
El resto fué  tren hasta Puerto Real.
Como pueden imaginar ha sido otro bonito dia de  culturiporte por la zona de Huelva. Nunca había estado por allí.  Tengo que volver.
 
Aqui  la ruta recorrida.
Y aqui en Wikiloc

4 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Felicidades amigo mio, por tan magnifico paseo.

Bueno 30 km, no es un paseo, es casi una maratón y si ademas le metes cultura. Chapo por usted caballero.

Desde Huelva, tierra de descubridores...¡ dicen! , un abrazo.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias PEDROHUELVA.
Esto de estar jubilado da mucho tiempo para hacer cosas..... y como lo que a mi me gusta es moverme por otros sitios, pues me voy a conocer sitios y gentes...

Abrazos !!

Jesús y Angela dijo...

Muy bueno el blog y bonitas las rutas. Te invito a conocer mi blog pos si algún día decides venir por la zona. Saludos desde Conil ( Cadiz). Jesús

....Jose Villalpando dijo...

Jesús, gracias por visitar mi blog.

Tendré en cuenta tus ofertas cuando vaya otra vez por Conil.