lunes, 13 de mayo de 2013

Otra vez La Alpujarra

Hace ya dos años por estas fechas el Centro de la Tercera Edad de Puerto Real tuvo a bien organizar una excursión por La Alpujarra granadina  y  de vuelta en este mes de mayo se ha repetido el evento y  mi mujer y yo hemos repetido la experiencia.
   Salimos el dia 9 a las 6:00  y  llegamos a  Pórtugos a  la hora de comer. Solo tuvimos tiempo de subir las maletas y lavarnos la cara.  Por el camino hicimos dos paradas en  ruta. La ultima de ellas en Órgiva, ya en  la zona donde pernoctaríamos dos dias.

Despues de la comida y hasta las 17:00 que nos dieron para descansar , nuestros amigos y nosotros nos fuimos a  ver  la ermita de la Virgen de las Angustias y el Chorrerón.

Tras  un descanso apareció Cristina y nos llevó a conocer   algunas calles de Pórtugos  y Pitres.  Aproveché para hacernos la foto.

Pitres es puerto de mar porque así lo concedió un diputado en campaña electoral  a su pueblo. Consta en este azulejo.  Incluso la carretera que atraviesa el pueblo lleva el nombre de Paseo Marítimo.

Al dia siguiente ya tenía yo previsto hacer una ruta en solitario porque nadie se atrevió a acompañarme.....Ellos se lo perdieron.
  Estuve por os pueblos de La Tahá caminando por sus veredas y senderos.
Ruta senderista.   Fué una mañana fantástica.
  Por la tarde nos llevaron a Trevélez, el municipio mas alto de la peninsula.  Tiene fama por sus jamones ya que el frio clima le ayuda a la curacion de los mismos.
  Tras una degustación  y posterior compra de algunos productos nos dimos un paseo por el pueblo.
  Hice una panorámica de la Plaza de Francisco Abellán.

Estuvimos en Trevélez hasta  bien entrada la tarde en que nos fuimos de nuevo a Pórtugos.
El barranco del rio Trevélez es impresionante.  Al fondo pudimos ver la Sierra de la Contraviesa.
  Al dia siguiente,  y como viene siendo habitual  en  nuestro proceder,  Nos desligamos del grupo y nos fuimos a visitar el Parque de las Ciencias de Granada.
    Era el último dia del viaje y salimos   despues del desayuno  con rumbo a la capital.

Pasamos por Lanjaron

Hicimos nuestra visita al Parque de la Ciencias,  y  contribuimos a redactar ésta noticia.

Visitamos algunas exposiciones y subimos a la Torre de Observación. A unos 40 metros de altura.

Despues de la visita  pasaron a recogernos y nos llevaron al  restaurante a comer....
El viaje de regreso a Puerto Real transcurrió sin  ningun evento destacable.
    Me sigo divirtirndo con estas salidas  con la tercera edad !!!