viernes, 17 de mayo de 2013

Patios Cordobeses 2013

Tendré que numerar las entradas a Patios Cordobeses.....  Ésta es la de 2013. Tambien existen las de 2010,  2011  y  2012.
   Salieron dos autobuses a las 7:15 del dia 16  de mayo con dirección a Cordoba y como viene siendo habitual  la primera parada fué en El Paisano para desayunar y lo demás.  (Se nos cuida muy bien a los ancianos).    Pasamos por Utrera. ( La rotonda del avión).

Y fué mas allá de las 10:30 que llegamos a Córdoba.  Atravesamos la Plaza de Colón  para ditrigirnos a la parada de  autobus urbano 2. ( ya nos habíamos apartado del grupo)

El objetivo era en esta ocasión visitar  el Real Jardin Botánico de Córdoba  Y allí nos dirigimos.

Nuestro viaje consistió sobre todo en recorrer parte de este centro botánico.

Concluida la  visita  al botánico y tomado el refrigerio,  nos fuimos de nuevo  a buscar el autobus que nos llevaría  cerca del Centro de Dia de la Tercera Edad, donde   comimos.

Llegamos con bastante adelanto  porque creimos que la comida era a las dos.
Ha sido el mejor adelanto que he tenido en mi vida. Allí nos encontramos con otros compañeros de la excursión  que tambien eran compañeros de trabajo, que tambien eran compañeros de estudios, que tambien eran compañeros de primaria.....  Vamos de toda la vida.
    Nos enzarzamos en charlar y mas charlar. En reirnos y mas reirnos. En bromear y mas bromear.
Parecía que  teníamos 15 años otra vez.  Fué la mejor media hora de todo el dia.

Pues comimos y nos fuimos camino del Alcazar de los Reyes Cristianos donde se esperaba que pasáramos el resto del dia,  pero  el grupo no apareció y entramos solos.  Mi mujer nunca había estado allí  y le impresionó  la belleza de los jardines.
    Pasamos por Las Tendillas y La Catedral.

Hasta llegar al Alcazar

Poco le quedaba ya al viaje......   Nos fuimos  a buscar el autobus que nos traería a Puerto Real.

Al llegar a Puerto Real,  ya tarde,   me llevé una sorpresa.:
A la nueva estación de RENFE  le han puesto el techo !!!

Y ahora que lo pienso.....No hemos visto ningún patio.  ¡Qué falta de respeto para los cordobeses!!!!
El próximo año los veré todos !!!!   Espero que nos perdonen !!