Hacía tiempo, mucho tiempo, que tenía conocimiento de esta ruta.
Cada año como puede verse en éste blog, el Centro de la Tercera Edad de Puerto Real hace una excursión a Aracena en la vispera de Navidad, para poder comprar embutidos y chacinas de ésta ciudad y tambien de Jabugo que no cuadra lejos....
Cinco o seis vaces que he estado allí empezaba a hacerse monótono y aburrido, asi que traté de hacer éste camino entre los dos pueblos..... pero nadie me quería acompañar, y lo iba dejando de un año para otro.
Hace unos dias encontré en internet esta dirección: Las 8 rutas que todo andaluz debe conocer y me dispuse a patear una de ellas: "Aracena-Linares de la Sierra", de modo que me fabriqué mi hoja de ruta:
Ayer a las 6:15 me sonaba el despertador... Tomé el tren para Sevilla, en el cual saludé a mi amigo Luis que iba par trabajar a Lebrija y a las 9:30 iba camino de Aracena en el autobus.
Visité la oficina de Turismo, donde me dieron algún folleto, pero no el que yo venía buscando, y emprendía el camino hacia el comienzo del sendero.
2 kilómetros mas allá se encontraba la entrada al sendero que venia buscando....
Y a partir de aquí ya se pueden figurar: El camino empezaba por un llano sin ninguna dificultad, bajo la sombra de los arboles y muy bien marcado por las alambradas que los circundaban....
Me crucé con unos caballistas, y con una pareja de mediana edad que salieron de Linares...
El cansancio empezaba a hacer mella y se me notaba...
Tuve que acordarme de mis amigos Carlos Soto, Paco Andarrios y Jose Manuel Amarillo que son unos expertos en botánica.
La Virgen del Rocío no puede faltar por estos pagos...
Señalización
Cuando llegué al pueblo ya estaba muy cansado y la calor hacía imposible volver atrás por el mismo camino.
Una de las zonas de éste sendero está muy peligrosa por la cantidad de piedras sueltas que tiene. Es fácil romperse un tobillo.
Los dos últimos kilómetros son de una pendiente muy empinada hacia abajo y cubierta de hormigón que lo vehículos ha alisado tanto que está muy resbaladizo y peligroso.
Con todos éstos inconvenientes decidí tomar un taxi y volver los siete kilómetros de vuelta hacia Aracena. No sin antes entrar en un bar y tomar una cerveza con carrillada a la miel, que estaba deliciosa y charlar un rato con los parroquianos del bar El Rincón del Lorenzo
De vuelta a Aracena, Ya eran mas de las 15:00, y mientras esperaba el autobus para Sevilla, dí buena cuenta de una cerveza y su correspondiente tapa de ensaladilla.... Todo marchaba bien. Exepto la calor que rondaba los 31 grados
¿Y qué mas contar?. Pues que llegué a Sevilla, estación Plaza de Armas, y tuve que desplazarme a la otra estación, Prado de S. Sebastian. Allí tomé el autobus que me tarjo a Puerto Real..... Todo muy bien.
... Espero que la próxima ruta sea pronto
El próximo lunes voy a pasar tres dias en Córdoba con mi esposa.... Lo que se llama una escapada.
Ya sé que hace mucha calor. No me lo recuerden.
2 comentarios:
Buena escapada!!!
Pues si, Juan Luis.... Una rutita corta, pero me gustó.
Publicar un comentario