lunes, 31 de mayo de 2021

Ruta 1 por Parque de las Cañadas.

Con algunos amigos del Centro de Participación Activa, aunque sin dependencia al mismo. Ha sido una ruta por cuenta de cada uno de nosotros....

Ruta que gesté y rematé hace unos dias porque sentía necesidad de ruteo. Éstos del Centro me han abierto el apetito de rutear, y no puedo contenerlo.... 10 km por el Parque de las Cañadas entrando por la Venta Morales en la Cañada Real del Camino de Medina....   Y saliendo por la Cañada Real de la Sierra en el camino de los Pozos de Malasnoches....

.La hoja de ruta puede verse aquí     y    Y el plano de viaje aquí.

Pues bueno, a las 8:00 estábamos cinco de los ruteros en la Plaza de la Iglesia como estaba acordado.....  Y a las 8 y tres minutos tomamos el autobus que nos llevó al inicio de la ruta después de pasar por el Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y La Chacona....   eran las 8:35

Y desde aquí empezamos a rutear.....

Hasta llegar a los 5,800 km por la ruta que dije anteriormente.
     Nos hicimos la foto de grupo a la entrada del cortijo El Marquesado, y tomasmos uno de los camino de la izquierda con la intención de bordear la finca Laguna Seca.  Éste camino es relativamente nuevo, y parece que nació de un acuerdo entre la citada finca y La Junta de Andalucía al hacer un intercambio entre este nuevo sendero y la Cañada de la Sierra que la tenía usurpada esta finca. La Cañada de la Sierra es el camino de los Pozos de Malasnoches, que  ocupaban un lugar sin acceso.
    Pero a nosotros nos daba igual y seguimos andando y andando mientras Eduardo hablaba y Xiomi hacía fotos....

Y desde aquí entramos por Los Llanos de Guerra. Entiéndase del Cortijo de Guerra....

Un amigo que nos encontramos.....

Un corredor que se nos cruzó.....

El cartelito decía A Puerto Real 10 km, pero no le hicimos caso.....

El camino era largo, largo.....

Y   llegamos al cruce de La Chacona.  Nos quedaba una hora de espera del autobúa que nos llevaría a Puerto Real. Decidimos recorrer dos kilómetros mas, llegar hasta la Venta Paquete, y tomar algún refresco.....   Y así lo hicimos. Pero antes de llegar recordé que a las 11:18 pasaba el autobús de Chiclana y lo vimos venir. Así que lo paramos, subimos a él y nos llevó hasta el Hostpital.....

Ya en el Hospital, decidimos que era mejor y más rápido tomar un taxi, a pagar entre tres y que nos llevara a Puerto Real......   Así lo hicimos y llegamos a las 11:37

Ha sido otra bonita ruta que pronto vamos a repetir, aunque por otros senderos.....