Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 18 de septiembre de 2021

Senderismo por la Salina La Tapa

    De nuevo he estado por allí, pero ésta vez caminando. Gastando botas, como se suele decir.. La verdad es que es mucho mas cansado que con la bici, pero se disfruta mas de los paisajes  y del entorno por no tener que estar pendiente del camino....

    Bueno. Pues fué anoche cuando me acosté y empezaron a venirme ideas de caminante. Hice un FLASH  y me llegó ¿Porqué no hago yo solo la ruta de La Salina?...   Me organicé mentalmente y pensé que hay un cercanias que  sale a las 7:35 (podía ser el mío). Y en diez minutos me ponía en Valdelagrana (podía ser mi ocasión).

   No me lo pensé dos veces porque enseguida me quedé dormido. Y a lsa 4:10 cuando me desperté y fuí s...   Bueno aproveché y preparé la mochila...  Ya estaba todo listo ,

   Eran las 6:50 cuando me desperté de nuevo. Me preparé un desayuno. Lo tomé, y me fuí para la Estación de RENFE.


No se retrasó el tren y a las 7:35 volábamos hacia Valdelagrana



Se puede observar que había poca luz y no me distraje en ajustar la camara de fotos.


Pasé DECATHLON y llegué al paso bajo de la vía del tren. Al fondo podía verse el lubrican.


Carretera camino del Tiro Pichón.




   Aquí empezaba la ruta que ya he hecho  varias veces en bici, y hoy tocaba hacerla a pié....


El rubio se despertaba.....

Y le dí los buenos días. Los dos empezábamos un camino, pero el suyo mucho mas largo.....

Casa de Bombas......  de muy gratos recuerdos.


Flamencos....

Una compuerta de vaciado.

Nuestro Rio San Pedro.

En la lejanía puede verse El Puerto.

Dificil y estrecho camino.....


     El camino seguía y yo disfrutaba de la quietud del agua.  Del silencio que me rodeaba. De la soledad buscada. Todo estaba en calma hasta que los pájaros emitían sus sonidos. No sé si saludándome o apercibiéndome del peligro por meterme en su espacio.....   Todo era sublime.

  ¡¡¡ DESPIERTA SOÑADOR !!!!
   Mira lo que tienes delante. Y ya llevas seis Km caminados ¿Y ahora qué? ¿Te vuelves o sigues?  Tremendo dilema. Se acabó el bucólico paseo. Entramos en el mundo real. En este maldito mundo industrializado y materialista.

¿Alguien recuerda a Felipito Tacatun?......    ¡Yo sigo!

Vi que había maquinaria industrial, pero la dejé atras..... seguí caminando.

Habían estado trabajando, asentando el terreno, ensanchando el camino, reforzando el escalón del rio. En este caso el Guadalete


     No tardé mucho en darme cuenta de que es sábado. Y los sábados no trabajan. Así que probablemente no haya nadie en la obra.


Y éste refuerzo del escalón del rio me hizo recordar algo que leí no hace mucho:  Se va a construir un sendero paralelo al Rio San Pedro.  Y seguro que esta obra es la causa de ello.

   Ëste cartel que dejé atrás me pareció que  era el principio de la obra, y que en adelante ya podía estar tranquilo....


No fué así . La obra seguía y seguía y en cualquier momento podía encontrarme al guarda que me hiciera volver los ocho o nueve kilómetros que llevaba en las piernas

Pero yo seguí. Me encontré mas cartelería de obras. Mas prohibidos el paso. Mas caminos estupendos para ciclistas y andarines.....   Seguí adelante.

Pasé de cerca de otra máquina de obra....  ¿Qué podría pasar?

¡Qué cerca estaba El Puerto y qué inquietud si me encontraba al guarda1

¡¡¡ Y qué gran alegría me dió ver aquella valla que imposibilitaba la entrada en la obra y que a mi me iba a poner dentro de toda la legalidad !!!!


Salté la valla. Pasé por donde pude. No se me podía resistir. Ya estaba en zona legal. El cuerpo me dió un vuelco de alegría....  Ahora camino de la Estación de RENFE del Puerto y a esperar el tren

Le hice una foto a aquéllos candrays que tanta sal transportaron de las salinas a los barcos...

Pasé el puente del Guadalete....

Le dije adios al último cartelito de obras


Unos que iban para Cádiz



En la Estación del Puerto con el billete comprado.....   Ya me iba para Puerto Real


Las Aletas.....

Y por fin Puerto Real.


....    Una bonita ruta que me ha hecho sentirme satisfecho del senderismo.

Por último diré que esta es la obra que se está llevando a cabo  Clica aquí

3 comentarios:

ESOTO dijo...

19 Km., demasiado. Gracias y un abrazo.

Atanasio dijo...

Que envidia por lo bien que te lo montas.
Mañana hago una ruta con un grupo de 12 desde Bahía Sur a Puerto Real.
Cojo el cercanías a las 7,55 para reunirme con los Isleños.
14 kms. Y los Isleños vuelven en cercanías.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias a vosotros, compañeros....