Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 6 de septiembre de 2021

Villanueva Golf Resort

    ¡ Ya era hora que conociera algo del Villanueva Golf Resort...!

   El Villanueva Golf Resort es un complejo residencial y deportivo con campo del golf . Tambien llamado Villanueva Golf & Croquet, o simplemente Villanueva Golf.

   Situado en la finca Villanueva de Puerto Real, y junto al Barrio de Jarana. (Una pedanía del mismo). A unos cinco Km del pueblo.

   Pues ya llevaba varios días pensándolo y hoy me he echado la manta al hombro y he empezado a caminar.... Bueno,. Ni me echado la manta al hombro, ni he empezado caminando.

  A las 9:32 subí al autobús urbano que me llevó hasta el Hospital Clínico de Puerto Real, y allí empecé la ruta... entrando por el Parque de Las Cañadas.

    










A las 10:20 ya estaba dentro del recinto después de haber hablado un rato con el guarda que custodia la puerta.  Lo primero que ví fué  como un camión trasladaba  varios carritos de golf.

Seguí las instrucciones del vigilante y a los pocos minutos estaba ante el Restaurante del Club






    Entré en el bar, pedí un café y estuve hablando un rato con la chica que atiende en el mostrador. Allí puede ir cualquier persona aunque no pertenezca al club, visitar todas las instalaciones y pasear por el amplio recinto.
    Me dijo que  hoy había poca gente porque estaban pintando noséqué.....
   Allí puede ir cualquiera a comer de la carta que me enseñó sin ningún apuro.  Un día de éstos iré con mi mujer a echar el rato....
   Saqué algunas algunas fotos del recinto mientras paseaba por alrededor del campo de golf.










  Recorrer todo el campo de golf tiene mas de 3 Km., y no era esa mi intención. Quizás algún día vaya con la bici a dar un paseo




Salí del recinto sin saludar al vigilante, porque no estaba, y me dirigí al Barrio de Jarana que está anexo al Villanueva Golf &Resort..
Lo primero que vi fué ésta pitaya  con flores secas y un pequeño fruto.


En el suelo una "Junta de Culata". Cosa antiquísima que ya no se usa...

Una calle del barrio

Las casas del Ingeniero.

Carril-bici azul, que desconozco el significado....   pero me metí en él

A los pocos metros de ir por éste carril, me encontré algo insólito....  La mirada de un Cristo pintado en la pared de una alcantarilla....   Creo recordar que lo había visto hace algunos años, pero lo tenía borrado de mi memoria.   Es impresionante ver como te sigue con la mirada.....



En fin.....  Continué con mi viaje por el carril-bici.... Sabía que encontyraría una forma de pasar por debajo de la autovía y las vias del tren para meterme en el sendero de Puerto Real a San Fernando....  Y lo ví. Primero bajo la Autovía...


Despues una vereilla, y a continuación el paso bajo las vias del tren...



Ya estaba en el sendero de San Fernando.... Me crucé con un ciclista...

Y un corredor...

Y un tren... que pasaba bajo el Puente Melchor.

Ya estaba en Puerto Real. Y lo primero que ví fué el Punto Limpio por dentro.....

Y por fuera......   Ya estaba en mi pueblo.

Bar La Entrada.

Arte en la calle.

Carril bici de Casines

Los bancos del Paseo de Andalucía....

Torre piezometrica para evitar los golpes de ariete


Entrada al sendero de San Fernando

Al pasar por el Puente de Casines, llevaba 10 Km. Me quedaban 2 para llegar a casa.

Pasé por el Centro de Participación Activa al que pertenezco.

Y al llegar a mi casa me encontré con ésto.....



Otra bonita ruta que tengo que repetir.....

No hay comentarios: