Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 17 de octubre de 2021

Flora. Cordoba IV edición

 FLORA  es una manifestación cultural y artística que se celebra en CÓrdoba en el mes de octubre.  Ésta es ya la cuarta edición. Yo estaba enterado en las anteriores, pero no mostré interés por conocerlo.  Hasta que éste año, y ante la necesidad de que mi hija Eva conociera de primera mano, y con mis explicaciones, la Mezquita-Catedral de la Ciudad de los Califas.

      Lo primero es que yo siempre la conocí con el nombre de  Mezquita de Córdoba, pero desde hace unos años la denominación de éste edificio es como digo, Mezquita-Catedral....   Ni el mísmisimo Carlos V, que fué quien la construyó, pensó en cambiarle el nombre. Pero los tiempos modernos y las derivaciones del lenguaje, hace que ahora se llame oficialmente así.

    Al grano:  Éste ha sido el folleto que nos entregaban a la entrada del evento


Y éste el folleto de la empresa que nos llevó y enseñó mas de una patio y monumento floral

Y así fué como la mañana del 16 de octubre, mi hija Eva, mi esposa y yo, estábamos en la parada del Campo de Futbol esperando el autobús a las 5:45.  Casi sin dorrmir..
Llegamos a Córdoba del tirón. Sin paradas. Sin pestañear. Sobre todo la conductora que nos llevaba.... A las 9:15 ya estábamos en el Polígono Industrial La Torrecilla, en el restaurante La Alsacia desayunando.  Flojo. El desayuno fué flojo....



 Terminamos el desayuno y se nos llevó al centro. Detrás del Alcazar de los Reyes Cristianos nos esperaría el autobus hasta las 13:30 para llevarnos a comer al mismo restaurante... a 10 minutos en autobús...
      



No hay comentarios: