Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Paseo por Sevilla.



 
Parece que Lebrija se nos hacía corto, y hoy dia 2 hemos decidido irnos a Sevilla. El dia 2 de diciembre tiene un especial significado, por eso hemos ido.
Hemos ido mi esposa, mis amigos Pepe y Rafael, con sus respectivas esposas Isabel y Ana Mari. Y a las 7:14 salíó pitando el tren para Sevilla (el revisor casi nos da un abrazo de bienvenida). Y a las 8:44 el tren llega a Santa Justa (le estación de Sevilla).
Nos bajamos del tren y fuimos hacia la parada de autobús. Subimos al número  32 y nos lleva a Plaza Ponce de Leon donde tiene su última parada.
Caminando un poco por Almirante Apodaca (igual que la Alameda de Cádiz), y calle Imagen, llegamos a la Plaza La Campana. No sé si la plaza le da nombre a una famosa pastelería o es al revés. Y como hay pastelería también hay cafetería. Y nos dispusimos a desayunar.... Y desayunamos los seis. En "La Campana".
 
Sevilla tiene su arte, y lo demuestra hasta en los contenedores de vidrio.

Una vez satisfecha la necesidad  alimenticia no vamos a buscar la calle Maria Coronel. En esta calle está el convento de Santa Inés, mandado construir por Maria Coronel y donde ella pasó el resto de su vida . Cada 2 de diciembre se expone el cuerpo incorrupto a los fieles. Es por eso que hemos venido a Sevilla.
Iglesia de Santa Inés.
Despues de la visita y la reparación de nuestras almas, nos despedimos y nos fuimos por la calle Sierpes. Pasamos el Ayuntamiento.

 
hasta llegar a la Puerta del Perdón de la Catedral.

 
Pero pasamos adelante. Seguimos.Continuamos nuestro camino contemplando el exterior de la Giralda y la Catedral.

Es demasiado grande para el espíritu. No se puede contemplar de una sola vez. No se puede. Entramos en el Alcazar y fuimos a los Jadines de Murillo. Pasaje del Agua, Calle de la Pimienta, Washington Irving,  Jardines y.....
Plaza de Santa Cruz.

No es posible plasmar tantas emociones y tanta belleza en un blog. Al menos no lo es para mi. Por eso te pido que pongas los altavoces, los parlantes, los haut parlants, los speakers, y escuches a Los Sabandeños.
Son canarios, pero definen perfectamente el sentir de Pedro Larrea con este bolero.
Pasamos y visitamos, pero nos vamos. Nos vamos al Parque de María Luisa. Parque que Maria Luisa de Borbón hermana de Isabel II donó a Sevilla quedándose su palacio sin jardines.
Gustavo. "Gustavo Adolfo Bécquer" . Gustavo Adolfo Dominguez Bastida
Monumental recuerdo para este sevillano universal.

Volverán las oscuras golondrinas.....
No quiero ponerme romántico. El romanticista era él. y el sarcástico su hermano Valeriano (Un gran pintor).
Y por fin entramos en la Plaza de España.   Monumental monumento monumentado por D. Anibal González. Arquitecto que murió poco despues de que el dictador Primo de Rivera le negara la terminación de este espacio para la Exposición Universal de 1929.
La Plaza de España.
   
                           
Y de aquí nos fuimos a la Plaza de Doña Elvira donde en el Restaurante  "La Cueva", dimos buena cuenta de una sabrosísima paella. Un rato de relax y de nuevo paseo por las calles de Sevilla. Y volvemos otra vez a la Plaza del Triunfo, Mateos Gago, Garcia Vinuesa, Génova.... Hasta que casualmente nos encontramos con la entrada e la Catedral de Sevilla. (y "El Giraldillo")  Y claro, abonamos lo que sea por tal de entrar y ver la fastuosidad de este templo. ""Los que la hicieron debían estar LOCOS"".

El féretro de Cristobal Colon a hombros de cuatro maceros es algo impresionante. Tambien estan enterrados San Harmenegildo, San Fernando patrón de sevilla y algunos santos mas.
Tambien es impresionante el retablo del altar mayor.
La Catedral de Sevilla  es patrimonio de la humanidad.
Y aquí se nos acaba el tiempo. Subir las 34 rampas de la Giralda y contemplar Sevilla desde el campanario, nos deja exaustos fisica y mentalmente.
Nos vamos derechos a la estación de Santa Justa a ver los horarios de trenes y tomar la merienda. No pudimos ser mas puntuales..... El tren salía en 10 minutos y teníamos que comprar los billetes... No había cola. Hubo problemas con las numeraciones de las tarjetas.... El tiempo corría... Nos fuimos al anden a esperar al que llevaba los billtes.... Y en el momento en que subímos, el tren partió. Fué todo muy rápido pero llegamos a Puerto Real a buena hora para la cena....

                  Y mañana a Aracena y Jabugo..... Es que no paramos !!!!!


No hay comentarios: