Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 10 de octubre de 2009

Vejer-Palomar de la Breña-Mirador del Tajo-Barbate

Fantástico viaje el de hoy. Vejer de la Frontera, Palomar de la Breña, Mirador del Tajo y Barbate... Se puede pedir mas? Si. Se puede pedir buena gente. Pues de eso había mucho !! 13 senderistas que se apuntaron a una de las mejores rutas de la provincia. Lo de 13 no trae mala suerte porque además habia una perra (Luna). O sea 13 y una perra.


Y a eso de las 10 se emprende el camino hacia 'La Barca de Vejer'. Y alli mismo se inicia el ruteo. Y la primera cuestecita. Parecía una broma de mal gusto empezar asi, pero asi era. La Cuesta de la Barca que tiene un desnivel de 124 metros se recorrió en un abrir y cerrar de ojos, y la llegada a las primeras casas se agradeció y se inmortalizó con una foto. Empezaba a doler las piernas.


Y a caminar por las calles de Vejer siguiendo el trazado musulman hasta llegar a la Plaza de España que es donde se ubica el Ayuntamiento, y la Fuente de la Ranas. Y tras pasar bajo el Arco de la Villa nos encaminamos a través del callejón homónimo hasta la 'Casa del Mayorazgo. Allí la señora nos permite pasar y visitar el 'Torreón' del mismo nombre. Las vistas son inmejorables y el camino largo, así que seguimos la visita a Vejer por el mirador de la 'Cobijá', El 'Arco de la Puerta Cerrada' , Callejón de Carrión, etc, etc, hasta llegar a la Avenida de los Militares que nos lleva a las afueras de pueblo.



















Y ahora campo, mucho campo. Y sendero, mucho sendero. y vacas, muchas vacas. (Hay quien se volvió atrás por no molestarlas). Y seguimos hasta llegar al arroyo Mondragón que llevaba un hilillo de agua, pero al final llegamos al "Palomar de la Breña"










La sed acuciaba y las bebidas del bar parece que fueron suficiente para calmarla. Después la visita al palomar con sus 7.000 nidos para cria pero todos vacíos. Fué propiedad del señor Ossio (El de la Casería de Ossio) o Ocio, el del Molino de Ocio. Este señor era el Administrador de aduanas de Cádiz, cuando Cádiz recibía las mercancías de ultramar. (O sea un político de los de aquélla época).




Después de esto y de la foto del grupo. Caminando a través de La Breña, hasta llegar al 'Mirador del Tajo'. Allí todos quedamos en silencio contemplando la belleza del la mar océana que cubría los colores desde el azul turquesa hasta el verde esmeralda con todos los tonos intermedios.


Y desde alli vuelta a caminar hasta Barbate "Sendero de La Breña" que conduce hasta Los Caños de Meca, pero nosotros íbamos en dirección contraria hasta llegar al Puerto Deportivo de Barbate.... Ya quedaba poco. El asfalto del puerto y después la dureza de las calles de Barbate hicieron mella en el ánimo de los senderistas. Esto sin contar que ya llevaban pateados 20 kilómetros.... En fin.









Parece que bus nos estaba esperando. Faltaban 20 minutos para que nos llevara de nuevo a La Barca a subir a los turismos. Este tiempo nos dió la oportunidad de comprar algo de comer y refresco en 'El Dia' que teníamos enfrente.


Y allí nos despedimos... Todos esperamos encontrarnos de nuevo y posiblermente en breve se programe otra. No olviden pasarse por AQUI


Y ahora..... Saludos para todos.



Bueno.... El recorrido fué ESTE






4 comentarios:

Unknown dijo...

Pepe, las fotos son geniales!! A Luna también le han encantado. Espero verte pronto de nuevo ya que lo pasé genial. Marisa.

Vicente dijo...

Pepe, eres un mákina. Ya nos vemos en la próxima, estuvo muy bien la ruta, tanto el grupo que lo componia como el trazado de la misma :)

....Jose Villalpando dijo...

Oye, que la cosa salió bien porque ustedes sois gente exepcional.

Seguro que nos veremos en otras, y trataré de hacer mejores fotos.

Gracias.

Paloma dijo...

Pepe, lo pasamos genial y como tu bien dices, lo mejor fue el poder compartirlo con todos ustedes.
Un dia calido en todos los sentidos.
Oye pronto otra ruta, no??

Un Saludo Paloma.