Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

Acantilados de Roche

Acantilados  "y Calas" de Roche debería decir. Porque hoy hemos estado los del grupo  dRuta por el sendero que va desde el restaurante "El Timón" de Roche hasta el bunker de la playa Fuente del Gallo en Conil. Unos 15 kilómetros.

Es una clàsica que hemos hecho en mas de una ocasión, pero el sitio merece la pena visitarlo. Empezé por la fuente del Porvenir que me la encontré llena de agua y con surtidores funcionando. Le saqué una foto como curiosidad
Nos reunimos todos en la entrada de la Urbanizacuión Roche y desde alli partimos con los coches hasta el aparcamiento del Restaurante El Timon de Roche.
Allí empezamos a conocernos, y desde allí empezamos a caminar. Atravesamos el puente de madera hacia las calas....
Y pasamos las calas del Frailecillo, del Áspero, del Pato, del Tio Juan de Madina....etc.,etc. hasta llegar al "Faro de Roche"
Y allí sobre la torre del faro lo ví...." El Vértice Geodésico de Roche" Num. 107317. Parece que poco a poco voy fotografiando muchos.
.
Pero el grupo sigue dejando atrás el puerto y el almacen de anclas de la almadraba....
Y la artista se entregaba a su labor....
Llegados a la "Cala del Aceite" paramos unos momentos a comer y vitaminarnos....
Y por alli seguimos hasta llegar a la Playa de Puntalejos, donde entramos todos en un bunker de baja altura como puede verse en las fotos
Vicente quiso superarse......
Y Eli desde fuera, y llevando la camiseta de la asociación dRuta, daba las órdenes oportunas.....
Desde aqui y despues de hacernos la reglamentaria foto del grupo volvimos por el acantilado hasta el Puerto de Conil.
Una vez pasado el puerto y con él el rio Roche, nos adentramos en el pinar y siguiendo uno de sus muchos senderos llegamos de nuevo a la Urbanización Roche.
Al final nadie iba con quien vino, cada uno charlaba con alguien que conoció en esta ruta..... El grupo se hizo homogéneo.
Una vez llegados al aparcamiento.... Las despedidas de rigor, y las promesas de vernos próximamente en otra.


Despues de esto...cada uno a sus coches y de camino a casa...



2 comentarios:

Vicente dijo...

Cuantas veces habré estado en Roche...he ido por alli antes de que hubiera hoteles, cuando la torre el Puerco era una torre solitaria. Estuve cuando hubo el incendio, y he visto crecer los pinos de nuevo. Me pasee por alli antes de que pusieran los caminos de madera que hay ahora en las calas. Me he recorrido el acantilado, pero desde abajo, entre las piedras y pasando por todas las calas antes de que subiera la marea.

Unos pocos años yendo por alli. Y no me canso de volver.

pepehidra dijo...

Es que verdaderamente el sitio es una marvilla....