Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Hierro del Bocado


Al leer el título algunos se quedarán con la boca abierta. Es conveniente que la cierre porque la cosa va de caballos y se debe saber que el  'bocado' es lo que le ponen a los caballos en la boca para enganchar las riendas y que les sirve de freno.  Así que cierra la boca.
Ayer no pude ir a Bolonia. Me pesó hondamente pero me encontraba indispuesto y no sabía como iba a reaccionar durante el dia. Asi que decidi quedarme en casa. Cosa que aprovechó mi mujer para utilizarme como chico de los recados, chófer, acompañante, etc., etc.
Pero hoy me he desquitado. Me he levantado temprano y a las 8:40 ya estaba pedalenado por la Plaza de Jesus. Alboreaba y aproveché para hacer las primeras fotos.

Como se puede observar las fotos casi no tienen luz y yo no me puedo perder mi paseo matutino cerca del mar.
Me dirigí hacia el puente de la universidad y tomé camino por la carretera auxiliar hasta el cruce del cementerio, y antes de entrar en la CA-32 pude ver dos cigüeñas sobre el cartel anunciador de ADIF, tratando de hacer el nido .

Se puede observar que todavía el sol no brillaba en el cielo, pero había luz suficiente para ir por la carretera. Estaba casi desierta. Quizás por la hora, o quizás por el día. Es domingo, y los domingos por la mañana el personal está durmiendo. Los camioneros no trabajan. Los repartidores descansan. Las madres no llevan a los niños al colegio..... En fin que no hay circulación y es por eso que yo salgo con mi bici de carretera a dar mis paseos por el asfalto.
Atravesé el Puerto y llegué hasta el cruce con la carretera del Portal y me dirigí a esta barriada por la carretera A-2002, joer, que lío de carreteras. A la salida del Puerto era la CA-31. Lo de nacional IV y esas cosas ya se acabó. Ahora todo es mas complicado.
Bueno, pues continué hasta el Portal, y allí me desvié a la derecha por la carretera de Bolaños. Hoy se llama  CA-3109 que tambien es la A-3202 pa cagarse, vamos. ¿Alguien lo entiende?.


Ya llevaba 27 kilómetros y me sentía feliz por el amanecer, la quietud, la calma y la tranquilidad que reinaba en el ambiente. No se oía nada, no había coches. Era el profundo silencio de la paz del espíritu. Quizás por eso los cartujos hicieron el monasterio en este lugar. Pero le pusieron al lado la Autopista Sevilla-Cádiz y se jodió todo. Se tuvieron que ir.
Ya faltaba poco para llegar al Hierro del Bocado Es una finca llamada 'Fuente del Suero' donde se ubica una yeguada. La `Yeguada de la Cartuja' con el sobrenombre de `Hierro del Bocado'


Para no ser muy extenso y por si alguien lo quiere leer dejo dos fotos con información de esta actividad.


Ya así quedo satisfecha mi curiosidad y porqué no?. Tambien la de ustedes. Allí mismo en la puerta de la finca. me senté y me alimenté para el camino de vuelta. Me sentía contento, pero decidí que tenía que volver y le di la vuelta a la bici.  Dirección Puerto Real.
Naturalmente cuando se viene de vuelta se ven cosas que no se vieron a la ida.... Son los diferentes puntos de vista. Y vi una central electrica de servicio para los aerogeneradores..... Y le hice una foto.

Continué mi camino y después de subir una pequeña loma me encontré con una vista que merecía ser conservada en la memoria, pero como llevaba mi cámara, la inmortalicé para recordarla en otra ocasión.
A la izquierda de esta foto puede verse la Central Electrica de Cartuja, en el centro esta el viaducto del Portal (el mas largo de España), y a la derecha la ciudad de Jerez. En el centro yo. Me gusta esta foto.
Y continué pedaleando.... Camino de Puerto Real. Me encontré a mitad de camino una serie de coches de diferentes tipos aparcados junto al camino de un coto. Estaban dando una batida. los cazadores. Ni siquiera los saludé. Seguí adelante. Hasta llegar a la Zona Recreativa de Las Yeguas. El nombre es bonito. Término de Puerto Real pero vienen muchos domingueros de Jerez. La entrada no está como para presentarla, pero le hice una foto.

Ya al llegar a Puerto Real, en Las Canteras, se estaba preparando el concurso de 'paellas' que todos los años celebra la 'Federación de Peñas'.

Y asi finalizó el paseo. Se puede ver que fueron 52 kilómetros y medio de recorrido. Eran las 10:40 y ya había terminado el recorrido

Este fué el camino o ruta

Y despues de todo esto, me duché y descansé que es domingo.



No hay comentarios: