Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Paseo por Jerez


Despues de lo visto ayer en El Torno, hoy quise explorar mas sobre Eladio Gil y me fuí a Jerez en el cercanías de las 7:47. No hice ciclismo, ni senderismo, solo dar un paseo cultural y busqué el monumento a Alvar Nuñez Cabeza de Vaca que está en la Calle Ancha.

Antes de seguir quiero decir que a veces en la bici voy suelto de manos para hacer ejercicios de equilibrio. Hoy me perdí en Jerez para hacer ejercicios de orientación....   (Vaya estupidez).

Busqué la ruta en  Google Earth y tomé nota de los nombres de las calles, y después me fuí a recorrerlas. (Nada mas fácil). Y encontré el monumento que iba buscando.



Ubicado en la calle Ancha ante la muralla restaurada que circundaba Jerez. No creo que sea un buen sitio para este jerezano que descubrió  Florida y fue un gran expedicionario

Pienso que la ciudad le debe un mayor homenaje a Alvar Nuñez y al escultor (Tambien jerezano) Eladio Gil.

Pero en fin. Di mi paseo por las calles de los alrrededores, Ancha, Porvera, Larga, Plaza del Mercado, San Ildefonso, etc., etc. y al final llegué a la Plaza de las Angustias. Allí me encontré con las hermanas gemelas de la "Farola de la Plaza Jesus"

Y aquí termina el paseo de hoy. Mañana habrá mas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

He estado mirando tu blog y me parece muy interesante, sobre todo porque en bici se ven mucho mejor los detalles del camino.
Animo, ojala yo con 31 añitos fuese capaz de pegarme 75 km de bici,,, jejej

Muy buenas descripciones. Es muy interesante la manera de ver las cosas de una persona de mayor edad, tiene un toque especial. A mi me gusta.

Un cordial saludo!

....Jose Villalpando dijo...

Pues ya ves.... Hace tres años yo fumaba como un imbécil. Hoy pedaleo como un idiota. No he avanzado mucho.

Me cuido un poco mas y trato de comunicarme aunque sea por este medio.

Gracias por leer mi blog, y acuérdate: ¡¡¡Qué triste es ser viejo!!!

jejejejej