Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Torremelgarejo


Suena raro el nombre?... Pues mas lejos está. Bueno está donde está. Junto al "Circuito de Velocidad de Jerez". Es una antigua torre del siglo XVII en 'ruina consolidada'. Lo dicen los arquitectos.
Por lo visto era de los señores Melgarejo. Los cuales (él y ella) estando una noche cenando se coló uno y sin decir ni pío les clavó un cuchillo en el pecho. Murieron los dos (él y ella). Este triste suceso le dió nombre a una calle:  'Calle Amarga Cena'. Lástima que el cartelito esté un poco desvahído.
Pero empezemos desde el principio. A las 7:45 que pasé por el reloj de la Plaza de Jesús. Casi no se veía. Me dirigía al Paseo Maritimo en una mañana de acojedor clima. Ni vientos, ni frio, ni nada que pudiera enturbiar mi ruta.
Subí el puente de la Universidad y giré a la derecha con dirección la Puerto de Santa Maria. La primera foto la hice en el 'Polígono La Isleta'. Ya había buena luz aunque las fotos salian un poco oscuras...
 
Continué pedaleando hasta la 'Rotonda de Los Toros' y desde allí girando a la derecha me dirigí hacia El Portal. Eran las 8:40. Kilómetro 16 de la ruta.
Camino hacia El Portal. Eso no es un villancico es la pura realidad. Pero no caminando, sino ciclando o rodando. Llámelo como quiera. Al final del polígono industrial está la rotonda por la que entronca la 'Avenida de la Libertad' y tomé el primero a la derecha.
 Foto ante la rotonda:
Por aquí me dirijo hacia la Avenida Juan Carlos I y empiezo a contabilizar las rotondas....  Es fácil:
Rotonda del dos:


Rotonda del tres:
Y asi hasta la rotonda del seis en la que giré hacia la derecha para encontrar la carretera de Cortes. Esta es la carretera que tambien nos lleva a Cuartillos, el Museo de la Miel, la ermita de Salto al Cielo, La Barca de la Florida, etc.
Paso junto a la entrada del cementerio de Nuestra Señora de la Merced.y continuo hasta encontrar el desvío  a la izquierda que me llevará al 'Circuito de Velocidad'

Portada del cementerio:


Hasta que al final llego al la puerta de Montecastillo:

300 metros mas adelante y ya estamos a la entrada del poblado
Y aqui que me encuentro con el susodicho cartelito de "Prohibido el Paso" Y me paro ante la entrada de la finca donde se ubica la torre.  Momento en que sale un señor en un cuatro por cuatro. Le pregunto, y me dice que no se puede pasar. Él me pregunta y le digo que hacer unas fotos a la torre.  Con esto me franquea el paso y paso.
Y hago fotos a la torre de los señores Melgarejo:

40 kilómetros como el que no quiere la cosa según marca el odómetro de la bici. y ahora me quedaba la vuelta... otros cuarenta. Asi que me armé de valor, tomé oxígeno, dejé pasar a un señor que por allí iba en su bici, y de nuevo a la carretera. Porque tengo que decirlo, todo el recorrido de hoy ha sido en bicicleta de carretera. La otra.

De nuevo pasé ante el Circuito de Velocidad, pero en esta ocasión en vez de tomar hacia la carretra de Cortes, me fuí por la via auxilar de la Autovía de Arcos.


Llegado a Jerez paso por delante del Restaurante Don Pepe y sigo hasta la rotonda el Motorista:


Hay que tomar la Avenida Juan Carlos I de nuevo y ir bajando rotondas desde la siete hasta la uno. No pongo las fotos para no caer en monotonía.
Fué ahí, en la rotonda uno donde quise probar otro camino y tomé por la Avenida de Medina Sidonia. Esta carretera no tiene arcén y es muy transitada aun siendo sábado como es hoy. En la primera esquina tomé otra calle a la derecha y me encontré con la Barriada Geraldino. ¿Alguien la conoce?.... Yo tampoco.
Como todos los caminos conducen a Roma, este me llevó a la pedanía de La Corta, enfrente del Restaurante Las Angulas. Y ya desde alli todo derechito hacia El Portal (Hay cigüeñas). Y desde allí a Puerto Real.

La toma de alimentos la hice sobre el puente del Guadalete junto al viaducto. Asi que una hora después y con ochenta kilómetros recorridos crucé la pasarela de ADIF y llegué a mi casa.
Y con esta cara de cansado:


Y aquí termina la ruta de hoy.


Es fácil ver el recorrido pinchando  AQUI

Después de todo esto, me di un duchazo y almorcé tranquilamente.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Una prueba

Juan dijo...

"QUILLO CADA DIA ESTAS MAS FUERTE (LEASE LOCO) CON LA BICICLETA Y CADA DIA TIENES MAS TESON (LEASE COJONES) UN SALUDO MUY CALUROSO (LEASE AFECTIVO )

Anónimo dijo...

Saliste a las ocho menos cuarto! pero a q hora llegaste??? calculando... yo eso lo haría ... enn... ummmm...... más o menos... en tres días!! jajajaaja

Loco no.. yo diría.... Ocurrente :)

Gloria

....Jose Villalpando dijo...

Bueno..... Uno lo intenta y casi siempre lo consigo....