Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 18 de junio de 2011

La Escalera.

  Esta ruta ya la hizo Piru hace mucho tiempo en bicicleta (es un gran rodador), pero hoy el grupo dRuta ha querido hacerla a pié o sea sendereando....
  Y la hemos hecho. Y no hacía mucho calor. Solo en la última hora. Pero hemos compensado con algún refresco en "Venta Esquinita".
  La diferencia es que se nos ha ido de las manos y se han convertido en 23 km. mas o menos...(cosas de dRuta).
  Empezamos a caminar en  el mismo lugar en el que  terminamos...."Venta Esquinita", donde había uno pintando el tejado.
    Este fué el primer poste que nos encontramos pero no sé si lo seguimos o no......  Solo sé que continuamos caminando  hasta llegar al "Santuario Diocesano  del Santísimo Cristo del Romeral" (Rimbombante).  Tambien llamada Ermita del Romeral porque está bajo la advocación de este Cristo.
Y allí mismo le preparaban una fiesta a los romanitos... Son escoltas infantiles de la procesión de la Borriquita. ( No sé si  Mª José seguirá como encargada y Pablo como capitán de esta centuria).




Pero nosotros seguimos caminando y pasamos bajo el acueducto hacia la Colada del Cañuelo.



Y seguimos adelante..... Y dejamos las Casas de la Escalera y Arcos a la izda.



El primer cartel anunciador de  Hotel Rural Barranco.



Quizás sea este el momento para decir que sólo fuimos tres los valientes que nos atrevimos a hacer esta ruta.....Unos porque hacía calor, otros porque tenían compromisos,  otros por miedo.....Solo fuimos Jose manuel, Gerardo y yo !!




Continuamos hasta alcanzar el hotel...




Su dueño, Genaro, nos atendió con una exquisita cortesía mostrándonos  algunas de las dependencias de este antiguo molino reconvertido en Hotel Rural.




Creo que cuando el  oficiante de una misa (sacerdote), dice al pueblo: "Daos la paz",   debería decir: "Idos al hotel Barranco" porque allí se repira la paz, la calma, la tranquilidad, el sosiego, la belleza  y hasta   la armonía de los sentidos....Hay que cambiar la liturgía.
  Su dueño nos dió su correo y  su web:  www.cortijobarranco.com 

  Dejamos atrás el hotel rural y nos pasaron unos ciclistas...

  Nos aproximamos a Bornos con la intención de pasar sobre la presa de su pantano....




Y fué aquí donde mi nueva cámara me dejó sin batería..... Las siguientes fotos son cortesía de José Manuel.

  Pasamos sobre la presa del pantano de Bornos  en silencio para  no advertir al guarda y llegamos hasta la puerta de entrada que estaba cerrada y con candado.  No nos fué dificil atravesarla porque justo al lado había un desvío para facilitar el paso..... y pasamos.

   La ruta continuaba  y tomamos el   camino auxiliar del canal.....   Ya no  lo dejariamos hasta llegar de nuevo a la Venta Esquinita....

   Se puede ver aqui la ruta....

  Y aqui el track de Wikiloc

No hay comentarios: