Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 24 de junio de 2011

4

Herberos, Coria, Dos Hermanas

 Y  Bellavista,  y   Puebla del Río,  y el parque  La Corchuela,   y el Canal de los Presos....y   51 Km que me marcaba el odómetro  al llegar a mi casa !!!!
  Empiezo.  Empiezo muy temprano  porque el tren sale a las 6:03   y no quiero perderlo....
Hice   trasbordo en Utrera y bajé en Bellavista   que es un barrio de Sevilla.    Y allí empecé la ruta....




En  Bellavista   pasé por algunas calle,  hice algunas fotos, y me dirigí al Hospital de Valme.  Lo rodeé y  llegué,  despues de preguntar a mas de uno,    al camino del canal del Guadaíra.





Hasta que localicé el primer objetivo:  "La   Torre   de   Herberos"  ubicada en término municipal  de     Dos Hermanas.
   Todo lo que  dice Wikipedia  de esta torre  está muy bien, pero allí no se puede entrar.  El Ayuntamiento de Dos hermanas ha vallado el recinto y  ha instalado una Escuela-Taller.  Además de declararlo  "Zona  Arqueológica".....   O sea que hay que verlo de lejos !!!!




Ya llevaba 16 Km.  Cuatro mas de lo previsto debido  a varios errores cometidos  en el itinerario.
   Seguí pedaleando hasta llegar al puente que atraviesa el Río Guadaira dirigiéndome al embarcadero.
En ese momento llegaba la barcaza que transporta personas y vehículos de una orilla a la otra.   Esta barcaza no tiene horario.  Está constantemente  atravesando el Rio  Guadalquivir de un lado a otro  porque siempre tiene  carga de vehículos para llevar y traer.  Una vez descargada,   subí   y me llevaron  a  la otra orilla junto con algún vehículo. el precio es de 90 céntimos.
      


Una vez llegado a Coria del Rio estuve por su paseo fluvial..  Amplio y largo Paseo Fluvial hasta la ermita de la virgen.   Volví,  hice  algunas fotos,   y tomé el camino hacia La Puebla del Rio










Y lo primero que me encontré fué el monumento homenaje a Alfonso X el Sabio en el centro de una rotonda.    La Puebla del Rio   se ha segregado recientemente de Villafranco del Guadalquivir.

    ""  Quiero subsanar este error cometido.  La realidad es que: 

     "comentas que Puebla del Rio se ha segregado recientemente de Villafranco del Guadalquivir,y es al contrario,  y hace ya por lo menos 20 años;  decirte también que Villafranco no se llama ya así, sino Isla Mayor"

      Según me ha comentado Tartessos al que le agradezco  la corrección.  ""


 Es un pueblo que ha dado importantes artistas del mundo del  cante y de los toros.





Y aquí empiezo el camino de vuelta.    Debía llevar   19 Km, y ya marcaba 25.   Me estaba exediendo.   Llego  de nuevo  al embarcadero....





Y ahora tenía que llegar al Area Recreativa de La Corchuela.





Y por fin llegué al Canal de los Presos
Me quedaba   unos 10 Km para llegar a Dos Hermanas.   Y eran las 11:30 cuando abandoné  el camino auxiliar para meterme por autovía con dirección a la estación de RENFE.   Seguí pedaleando (y preguntando), hasta   llegar a mi destino.   Calor y cansancio es lo que llevaba cuando entré en la cantina de la estación.

Aqui pueden ver   la ruta
Y aqui el track de Wikiloc
     Me he perdido varias veces,  Pero es así  como  aprendo !!!!

4 comentarios:

Albertotis dijo...

Ahora que no vivo en Andalucía ver estos paisajes me conmueve un poco el alma... que recuerdos!

Saludos.

....Jose Villalpando dijo...

Albertotis bien sabes que Andalucia es lo mas heterogéneo que puedes encontrar. Alta montaña y grandes playas....
Te recuerdo lo que dijo Carlos I al llegar a Granada: Con razón lloró Boabdil.

Tartesso dijo...

Hola José,aparte de haberme quedado impresionado por tu energía y tus ganas de conocer mundo,y de felicitarte por tus experiencias,mi mensaje era para hacerte un comentario sobre un error en tu entrada sobre Coria del Rio:comentas que Puebla del Rio se ha segregado recientemente de Villafranco del Guadalquivir,y es al contrario,y hace ya por lo menos 20 años;decirte también que Villafranco no se llama ya así,sino Isla Mayor...sin más que decirte,excepto animarte a que sigas con esa vida tan apasionante que llevas...espero hacer lo mismo cuando llegue a tu edad. Un abrazo

....Jose Villalpando dijo...

Amigo Tartesso. Subsanado el error. Creo que leí mal y al revés....
Gracias por ambas cosas: Por leer mi blog y por desearme que siga asi !!!