Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 8 de julio de 2011

Torre de la Peña.

   Que tenía yo muchas ganas de verla de cerca y de subir a ella si fuera posible,  y de hacer fotos desde  su emplazamiento.......   Y hoy lo he conseguido.
   Hoy no teníamos viento de levante, no hacia calor bochornoso, no llovía, no hacía mal tiempo. Todo lo contrario. Amaneció un dia espléndido, y tal como lo tenía previsto, me fuí a Tarifa.
   En Tarifa (Cádiz), está la Torre de la Peña Construida por  los musulmanes y  con el objeto de defender la costa.
    Llegué poco antes de las 9:00  y busqué una tienda donde poder aprovisionar algo de comida para el día.  A las 9:30 salía el autobus que me llevaría hasta  el camping  Torre de la Peña, ubicado junto a la torre y  junto a un punto de información turística.  Diálogué con el conductor que era rondeño y estuvimos el camino charloteando.
   En la oficina me indicaron de una escalera que me llevaría  hasta la torre.  Peligrosa por ser estrecha  y no tener pasamanos Con la huella de los escalones en  mal estado.   Pero pude subir por ella.
Las vistas desde lo alto de la torre son fantásticas y mas en un día tan luminoso como este.










Y una vez visto   lo que venía buscando,  entré en el camping y me fuí directamente para la playa....  Tenía que caminar hasta Tarifa.

Poco mas que destacar    sobre el recorrido por la playa.   No había surfistas y Skate surfers,  ni siquiera   bañistas. Debía ser porque era muy temprano (11:00 PM)
Pasando el Arroyo del Salado               Isla de Las Palomas
Llegando alas inmediaciones de la Isla de Las Palomas entré en la ciudad y me fuí a la parada de Autobus   a esperar el que me trajera a San Fernando.  Alí tomé el cercanías a Puerto Real.

En la parada de autobuses de Tarifa conocí y estuve   hablando con un chico de Quebec (Será quebequiano, digo yo).
Estaba haciendo turismo con su hermano en Marruecos y él solo se ha venido a visitar España.
No sé, pero el popco francés que yo sabía se me ha olvidado, y mi inglés no es nada bueno.....Pero  charlamos un rato.


La ruta   con los kilómetros

 

3 comentarios:

Cetáceos Tarifa dijo...

Muy bueno el post, la vista desde la torre debe ser espectacular!
Enhorabuena por el blog ;)

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Cetáceos.... Aconsejo a todo el que pase por allí que suba a ver el panorama. Es de fácil acceso y no nocesita permisos.

tarifa al minuto dijo...

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.