Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 25 de julio de 2011

Utrera-Utrera

  Es una parte mas de Canal del Bajo Guadalquivir, pero no podía poner "parte segunda, o parte tercera" porque ya iban a ser muchas partes. De todos modos esto de hoy ha sido lo que tenía previsto el dia 19 y no pude hacer por lo de los pinchazos a las ruedas.
------------------------------------------------------------------------------
   Y otra cosa mas importante: El pasado sábado estuvimos el grupo dRuta de kayakismo en el Castillo de Sancti Petri.  17 personas que nos encontramos allí para navegar en  kayak hasta el castilo, visitarlo y volver de nuevo remando.
   Algunos tuvieron que ser remolcados y otros  llegaron  a punto del desmayo....   Ganó "el Cote"  tanto a la ida como a la vuelta.......Es un crack !!
    Aqui la foto de los componentes.

En agosto repetimos la experiencia.
 ------------------------------------------------------------------------------
Pero hoy me fuí a Utrera muy temprano, tanto que llegué a
Empezaba a clarear el dia, y cabalgando sobre mi bici me fuí hacia la calle Camino de Parpagón  y de allí al Camino de Los Palacios.  Puedo decir que casi hacía frío sobre la bici, pero pronto con el pedaleo desapareció toda manifestación desagradable.....Me sentía pleno de felicidad.
  Como es mi costumbre, me paré a hablar con un galguero y  le hice fotos a  la nueva cosecha de higos de tuna.
Seguí camino adelante hasta  llegar al Canal y allí empecé a recorrerlo por la banqueta  hacia el punto donde había  tenido que dejarlo.  Cerca del Torbiscal, junto al puente de Las Alcantarillas.










   En el Km 18 apareció la señalización a Utrera y Cadiz, y el Puente Romano de las Alcantarilass.





   Entre los dos ojos del puente  puede verse el lugar donde probablemente hubiera una placa.  y ademas José Manuel de dRuta estuvo allí y fotografió un  rótulo alusivo a la Via Augusta. Yo no conseguí encontrarlo por  temor a  sufrir un accidente entre la maleza que lo rodea.





Con esto queda todo claro que yo me voy a mi Canal.... no  sin antes pasar por el Castillo de Diego Corrientes.





Pasé bajo la Nacional IV y llegué al lugar por donde el canal del  Zarracatín alimenta al del Bajo Guadalquivir.  Además hay un interesante paso bajo las vias del tren.










Ya me venía de vuelta  cuando quise  fotografiar el rótulo del Canal de los Presos....   o lo que queda de él.  Y el Vértice Geodésico: PUENTE - 101995- HMTN:1019





    Aunque el objetivo estaba cumplido, la ruta no había terminado.  Había hecho 22 Km en lugar de los 18 que me marcaba el plano. Así que tomé el camino de Utrera por  la Cañada Prado del Gallego  y me despedí del canal.





 Al poco pasé por  el Pozo del Pinganillo.











  Un pedaleo mas y ya estaba estaba en la Fuente de los Ocho caños.....   Casi el final de trayecto !!!

  No tenía nada mas que hacer y me fuí para la estación de RENFE. Llegué  una hora antes de que viniera el tren. Tuve que esperar..
    Bueno, si. me tome una cerveza. Es que hacía calor.

    Pueden ver el track de Wikiloc
    Kilometraje en Pedómeter

   Creo que voy a preparar un viajecito a Niebla, que nunca he estado allí. Quiero visitar su castillo.



2 comentarios:

Vicente dijo...

Lástima del Kayak, no pude asistir, me pilló en mal momento económico (tengo que guardar para realizar algún voluntariado más). A ver si tengo algo para el de Agosto :).

Pepe, el rotulo de augusta del puente estaba al otro lado...aunque no sé como estará de maleza por alli, tal como comentas, habia bastante, ¿no? Bueno, que sigas por ahi pedaleando y descubriendo. ¡Nos vemos!

....Jose Villalpando dijo...

Venga hombre !!! Que preguntamos por ti en Sancti Petri!!!!

Vicente, apoyé y golpeé la bici contra el guardarail en mi viaje a Utrera, y aparecieron mas de 20 avispas que había en los nidos.... 4 de ellas me rodearon, pero me estuve inmóvil para que no me picaran.... Tambien me acordé de ti. jejejejeje