Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 21 de junio de 2011

Urbano


   Hoy ha sido senderismo urbano. En Sevilla.  Mas de 10 Km recorriendo lugares. A ésto también se le puede llamar deporte. O culturiporte que es mas exacto.  Y empecé tempranito porque a las 6:10 salía el tren con dirección a Santa Justa.   Y a las 7:30 ya estaba pateando por la calle Juan  Antonio Cavestany  con dirección a la Avda. Luis  Montoto.
   Ya en otra entrada (muy visitada por cierto),  hice alusión a la Semana Santa y  al Via Crucis que D. Fadrique Enriquez puso en Bornos y en Sevilla.
    Desde entonces tenía yo ganas de ver el de Sevilla y hoy ha sido el dia. Hoy he estado en Sevilla para ver el Via Crucis de D. Fadrique Enriquez.
    Empieza como dije en la Casa de Pilatos  que era el palacio de dicho señor.
  Justo al lado de esta puerta se colocó a la primera estación  que hace alusión a la sentencia a  muerte  de   cruz y  rememora la restauración de estos azulejos  en 1957





A lo largo de la calle Luis Montoto se siguen los azulejos  acompañados  cada uno de una imagen   cofradiera de Sevilla.
 












   No encontré a quinta estación y además no los pongo todos por no ocupar mucho espacio.
   Este Via Crucis termina junto a la fábrica de la Cruzcampo que es donde está el templete que custodia la cruz




    Según tengo noticias la última vez que se rezó este Via Crucis   fué en el año 1975 por las cofradias sevillanas, pero ya todo ha caido en el olvido.
   Tenía otra cosa que ver y para ajustarme a la ruta continué  caminando por esta calle hasta la Barriada de los Pajaritos.   Allí en una pequeña plazoleta se encuentra parte de los restos del acueducto que traía el agua a Sevilla  y que aunque le  llaman "Caños de Carmona", lo cierto es que el agua la traían de Alcalá de Guadaíra.




Son tres los trozos que quedan  a lo largo de esta calle restaurados recientemente y   a la  vista del público.




Y el tercero frente a la calle Juan Antonio  Cavestany.
Continué de nuevo camino de la Casa de Pilatos donde hice algunas fotos....




La ruta continuaba   hacia la Basílica del Salvador. La segunda iglesia en importancia  dentro de Sevilla.
 La fachada   con la imagen de Martinez Montañes en primer plano.
  No entré.  Lo haré en mi próxima visitaa Sevilla. Estuve descansando sentado en los escalonas de  su grada hasta que continué mi viaje por la calle Cuna hasta  Laraña. Quería ver de nuevo el Metropol Parasol con su plaza  15 de Mayo  llena de   "Indignados".  Quería charlar de nuevo con ellos. Queria darles mi apoyo, quería escuchar sus proyectos, y  unirme a sus  protestas pero no encontré ninguno.  Los indignados no estaban.  Pregunté y nadie me dijo nada.     El pasado 19 de Junio  hubo una manifestación de 30.000 personas.  Hoy dia 21 no había ninguno.  No sé donde están.

  En cambio vi que la plaza la habían tomado un parque infantil y una o mas cuadrillas de trabajadores montando un escenario con enormes altavoces y espacio para corretear por las tablas.....  En fin. Quizás estuviera proyectada para eso.
  De todos modos no encontré un buen ángulo para hacerle una foto.
  Me fui hacia la calle Dueñas donde la Duquesa de Alba tiene su palacio.  Naturalmente no se podía entrar y solo hice un par de fotos desde el exterior.
  El tiempo se me echaba encima y el autobus salía del  Prado de San Sebastian a las 13:00.... Estaba muy lejos.  Me fuí a Santa Justa, tomé el cercanías hasta San Bernardo y desde allí me fuí a la estación de autobuses.   Llegué al tiempo que salía el autobus.

  A las 15:00 estaba en mi casa comiendo.  En Sevilla hace mucha calor.

   No dejo el Wikiloc, pero aqui pueden ver la ruta

 


 

No hay comentarios: