Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 22 de agosto de 2011

Bellavista-Brenes

   Ambas en la provincia de Sevilla. Ambas con estación de cercanías. Ambas junto al Canal del Bajo Guadalquivir   Y ambas en el recorrido ciclista que he hecho hoy !!
  Ya me había propuesto no seguir con lo del Canal de Los Presos por su monotonía y porque hacía mucho calor, pero he visto en la interné  las  peculiaridades de este trozo que he pedaleado hoy, y me he animado.
   Me animé tanto, que a las seis menos 10 ya estaba en la estación esperando el tren.  Hice trasbordo en Utrera, y a las 7:55 ya estaba pedaleando por Bellavista.  Buscaba las compuertas del sifón subterráneo del Canal de Los Presos  que empezaba en Los Merinales.  Y lo encontré.
 
  Y pude fotografiar las compuertas. Tiene tres, igual que en la parte de salida del agua...





   A partir de aquí  fuí pedaleando hasta llegar a  Montequinto, donde tuve que desviarme un poco para subir al puente que cruza la autovía  A-376. Justo allí tambien hay una estación del METRO de Sevilla con un simpático vigilante!!! (Que no quería que hiciese fotos).
Por aquí,  y junto al canal hay un sendero y una zona recreativa, pero no ví ningún cartel que lo identificara.
Mas adelante  el Canal toma una forma curiosa (Ha sido uno de los motivos que me ha traido aqui).
Tiene un  acueducto a unos diez metros de altura sobre el Rio Guadaíra.  Este acueducto está cubierto y esa cubierta es paso de peatones y ciclistas.
Pocas pedaladas hay que dar para llegar a Torreblanca, otra barriada de Sevilla. Tiene la particularidad que ha usado este canal para  adornar el pueblo con jardines y zonas de ocio como una pista de baloncesto. El canal pasa por el centro de la localidad.
  Dejé atras la compuerta de protección de  Torreblanca y llegué al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Fué desazonador..... Durante los diez minutos que estuve allí no  pasó ningún avión. Le hize una foto a la cabezera de la pista y seguí mi camino. (Decepcionado!!)
  Lo próximo fué la esclusa de la Cabaña...Km 68...  (El cielo estaba jodido..)
Otra curiosidad !! Un pino apoyado en una casa.  Y una temeridad. Pasar por este estrecho muro.





Mas adelante pasé junto a otro acueducto  sobre el Arroyo de los Espartales.





Despues de un corto pedaleo, otra esclusa, la de Almonazar, en el PK 60.  Cada vez  queda menos para recorrer todo el canal.




Mas adelante, en el cruce de la carretra que va a Brenes,  hice la foto a la Bicicleta con lo que queda por recorrer, y  yo me puse en lado de lo que ya hemos recorrido.....    





Ahí me di cuenta que había pinchado a solo dos Km para llegar a Brenes. Inflé  la rueda todo lo que pude, y emprendí un rápido pedaleo hacia  la estación de Brenes.  Llegué con poca presión, pero ya no necesitaba pedalear.

    En Brenes tomé el cercanías hasta Dos Hermanas, y allí el media distancia hasta Puerto Real.   Antes de llegar a Dos Hermanas, pude ver de nuevo al Monumento a los Presos.  Esta vez desde el tren.





  Me distraje mucho mirando cosas y esperando aviones, y perdí el tren que tenía previsto.  Esto me ha hecho retrasar la llegada a mi casa.   No me han pegado !!!

  Recorrido  Pedómeter


Ha sido un bonito dia de pedaleo.

2 comentarios:

Francisco Lopez Macias dijo...

Me parece muy interesante tus ganas de disfrutar de ua manera tan sana al igual que lo detallado de tus comentarios,saludos.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias por tus elogios Francisco. Yo creo que si se puede y se tienen ganas, lo mejor que se puede hacer es conocer tu entorno. Y la interné te da información posibilidades para eso !!!