Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 27 de agosto de 2011

Ruta en Kayak

  Sábado 27 de agosto, dia de  mucho calor, a las 17:30 quedamos citados los valientes del grupo dRuta con la intención de surcar los caños del Parque Nacional de la Bahía de Cádiz a bordo de unos kayaks alquilados a la empresa Zaida.
  Y una vez pertrechados y con algunas instrucciones sobre navegación e impulsión de estas naves, despegamos de la dársena de Sancti Petri con rumbo desconocido....

Nueve navíos  enfilaron el Caño en pos de la nave capitana gobernada por el guía de la empresa turistica  de alquiler de kayaks... El rumbo era NNE. La mar estaba en calma... Y el viento era una suave brisa de  barlovento.
   La impulsión de estas naves  a base de esfuerzo humano hacía que la derrota fuera imprevisible. (Que como nadie sabía remar, el kayak se iba para donde quería)
  Hubo colisiones,  abordajes múltiples y hasta conatos de desvío de rumbo por parte de algunas embarcaciones (O sea que a cada momento estábamos chocando unos con otros).
  Al pasar cerca de El Coto de la Isleta, el guía nos explicó parte del hábitat de estos caños (Cangrejos barriletes,  'Bocas de la Isla').
   La travesia continuaba, y las distintas tripulaciones hacían bromas sobre la  pericia de los otros mientras el guía aproaba su embarcación con rumbo a la Punta del Boquerón. Los demás seguimos su deriva hasta encallar en  dicha playa. (Esto quiere decir que nos fuimos detrás de él hasta embarrancar las piraguas).  Aunque hubo quién se aprovechó y dejó que el proel bogara, mientras él  disfrutaba de las vistas. (El proel es el de delante. El de atrás es el timonel)

  Llegamos a la Batería de Urrutia...

   Incluso al mirador.  Pero volvimos a las embarcaciones que nos esperaban en la playa.
  Una vez que todas las tripulaciones estuvieron acomodadas en sus asientos empezamos a bogar de nuevo hacia el  punto de partida.
  El del salvavidas rojo no rema !!!
     Al fin arribamos a puerto  y cada uno  dejó en su sitio los mecanismos de impulsión (remos) y el salvavidas.... Pagamos lo que debíamos pagar, y  nos retiramos cada uno a sus obligaciones. Cerveza...café...etc.,  o lo que sea.
    Es que cada vez nos lo pasamos mejor !!!!  Qué gente !!!!!
    Los que no han venido, se lo han perdido !!

    La ruta está aquí.....  (En millas marinas)
 

2 comentarios:

Luis dijo...

Muy buena la entrada. Fue muy grata experiencia y me he aficionado al kayak demasiado tarde acabando ya el verano. Ayer fui al Río San Pedro dentro del parque metropolitano. Un saludo!

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Luis. La verdad es que lo pasamos muy bien. Hay mucha gente que desconoce lo divertido que es pasear en kayak.

El rio San Pedro es el sitio donde yo cada dia por la mañana voy a bañarme...