Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 29 de octubre de 2011

0

Benaocaz-Villaluenga del Rosario-Benaocaz

    Hoy ha sido dia de ruta. Ruta senderista  o mas bien ruta montañista porque ha sido un eterno subir y bajar cuestas pedregosas por la Sierra del Caillo.  El grupo dRuta, el mejor del mundo,  la organizó para este dia y a las 8:30 estábamos  todos los interesados en recorrer esta parte de la Sierra de Grazalema, en el aparcamiento del Mercadona.  Y de allí partieron los coches hasta llegar a  El Bosque donde desayunamos.
      Despues del desayuno nos dirigimos(en coche) a Benaocaz, donde nos preparamos para iniciar la ruta.  Y  al poco de iniciarla nos encontramos con un amigo nativo de Benaocaz al que saludamos.




    La ruta seguía con las dificultades propias de la asención, pero las vistas empezaban a mostrarse ante  nosotros....




    El pico del Cintillo y la Sierra Alta con su Silla  (picos Silla y Adrión)





   Se hacía dificil la subida, pero la sonrisa estaba en cada uno de los participantes.... Y el punto mas alto cada vez mas cerca.




    Hasta que por fin llegamos al Vértice Geodésico . Era uno de nuestros objetivos.   A 1395 metros está el   NAVAZO ALTO - 105031- HMTN:1050



     Despues de  hacernos unas fotos, emprendimos la bajada......  dificil bajada.




Pasamos por el Navazo del Cao y alguna que otra dolina hasta llegar a los límites de la finca Los Navazos....







   Y a continuar por el pedregoso suelo que nos impedía  mirar a otro sitio que no fuera por donde pisábamos  para no tropezar y caer.
   Hasta que encontramos un sendero que estan construyendo sobre la cañada de Campobuche.
    En Villaluenga del Rosario lo primero que nos encontramos es su original plaza de toros. Restaurada no hace mucho y haciéndole perder su encanto  natural.







   Tras tomar un café y descansar un rato, dejamos Villaluenga con dirección a Benaocaz y a través de la Manga y por una calzada romana.   Pasamos  junto al edificio del hotel abandonado que ya conocemos de otras veces.....















     Hasta que por fin llegamos a Benaocaz de nuevo.

 Eran las   seis de la tarde y habiamos empezado la ruta a las  nueve y media de la mañana....  Ya solo nos quedaba despedirnos, embarcar y carretera hasta casa.....
   Ha sido otro buen dia de ruteo  con los amigos de dRuta.
  

No hay comentarios: