Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 7 de octubre de 2011

Frontera (Segunda etapa)

  Hoy me fuí  a continuar la ruta de las lindes de Puerto Real.....  La anterior etapa terminó bajo el  puente de la  la AP-4, a la entrada de la finca La Zarza....
  Para llegar allí me levanté temprano  y a las 8:30  estaba en la fuente de Las Canteras repostando agua...
  El camino continuaba... Pasé por la Piscina Municipal, La rotonda del Caballo Negro, y el Camino de los Valenciano. A poco de pedalear me encontré con  el centro ocupacional de Asprodeme  y mas adelante la finca de un buen amigo mio.
Y mas adelante con la entrada al Olivar Los Valencianos.....Con su rico yacimiento arqueológico....
Continué mi ruta hasta llegar al  cruce con el Cordel Tercero de Servidumbre y el puente de la autopista.
    Seguí por la vía de servicio de la autopista  hasta encontrarme con un galguero con el que estuve charlando un rato. Me dió información de la zona...
   La ruta continuaba hasta la entrada dela finca La Zarza.   En la finca La Zarza no se puede entrar. El cartel lo dice. Así que le hice la foto  al prohibido y al Arroyo Salado, que es la frontera, y me fuí hacia el  Parque de Las Cañadas.




   Pasé sobre un puente  y me metí por "Cañada Real del Camino Ancho" del Parque de las cañadas.   Lo mas bonito de mi pueblo !!!!





Hasta llegar al cruce.
    Allí tomé la "Vereda del camino Viejo de Paterna" que me llevaría hasta La Laguna del Taraje. Pero antes de llegar me encontré con un nuevo  Vertice Geodésico...  es el  CASTELLANAS - 106222- HMTN:1062  en la finca La Castellana.
No quise acercarme porque tenía que saltar la valla y caminar hasta él dejando la bici abandonada en el carril... Asi que continué hasta llegar a la Laguna del Taraje.

    El lugar que buscaba ya estaba cerca.  Mi objetivo era el puente de madera que pasa sobre el Arroyo Salado a pocos Km de esta laguna. Ese puente une Jerez con Puerto Real  pasando sobre la frontera.





  Bajo este puente circula el Arroyo Salado, limitando  Jerez y Puerto Real....No lleva agua, solo tiene una base embarrada....   Y la zona está llena de garrapatas....
   Desde aquí y despues de alimentarme con  dos plátanos para recuperar potasio, me dirigí hacia mi casa de nuevo...
  Hasta este punto ha   sido otra etapa de la Frontera de Puerto Real que no he podido hacer mas a fondo porque con la bici  no se pueden saltar alambradas  ni cruzar a través de los campos, pero he pedaleado 40 Km por carriles y cañadas  que es el objetivo.....
   Puede verse que entre "La Zarza" y  "La Carrascosa",  la línea fronteriza pasa por propiedades privadas y no se me ocurre saltar alambradas con la bicicleta...
La próxima será en el Baldío de Gallardo, donde existe otro punto de la línea divisoria...
  Algunas de las cuestas las bajé bastante deprisa..... aunque las sibí con bastante trabajo.  Y  tuve que  adelantar a mas de uno...
A la pasarela llegué a las 11:20

Y a mi casa ......  Ya ven.







    Una buena mañana de ruteo...

   Aqui los kilómetros....
  Y aquí el Wikiloc....

No hay comentarios: