Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 11 de octubre de 2011

Frontera (Cuarta etapa)

   Si. He escrito bien. Es la cuarta etapa. La tercera será por el Baldío Gallardo y El Mojo, asi que tengo que pedalear por carretera y en  los dias de fiesta es menos peligroso.     Hoy he hecho la cuarta etapa...  Desde  La Cañada de Los Marchantes hasta El Caño Zurraque.
   Y la empezé al igual que la anterior en la fuente de Las Canteras, repostando agua....

A continuación me fuí hacia el Parque de las Cañadas pasando por los arquillos  de  Torre Baja.

  El objetivo era  pedalear por la Cañada del Camino de  Medina que está detrás del Hospital Universitario, hasta llegar a La Cañada del Camino Ancho. Y en la encrucijada del Flamenco tomar el camino de La Cañada Real de Bornos....( a ver si aprendemos los caminos de Puerto Real)
    Mas adelante tomamos la Cañada  Real del Camino de Medina que me lleva hasta Las Salinetas una vez que hemos atravesado el Arroyo Zurraque.




    Poco mas adelante  Se inicia el Cordel de los Marchantes....a 7 Km de Chiclana....




En algún sitio debe estar la identificación de los tres mojones que unen Puerto Real, Medina y Chiclana.
   Por el Cordel de Los Marchantes llegué a un recodo desdde donde ví varios cazadores haciendo una batida...y al fondo  bordeando la loma, la línea divisoria entre Chiclana y Puerto Real.




   Seguí por la Cañada de los Marchantes hasta llegar al Punto Mágico "Miralamar".




    Por el carril de la derecha llegué hasta la  carretera CA-2104 con dirección al Marquesado.  Por esta carretera llegué al Camino de los Arcos o carretera de Los Franceses.  Tomé hacia la derecha y cuando las fuerzas me abandonaron, el viento de levante me ganó y la edad no me permitía seguir.... A lo lejos pude ver el Vértice Geodésico: PICAPOLLO - 106927- HMTN:1069

  Me volví. Estaba en la divisoria entre Puerto Real y Chiclana. Me volví y bajé de nuevo hacia la carretera.










   Estaba en la linde y ésta torre pertenecía al acueducto Tempul-Gades de época romana y de 60 Km de longitud.
    Pero yo tenía que seguir mas adelante, continuar el camino de la linde hasta el Caño Zurraque y dos Km mas adelante  siguiendo la linde, lo encontré....  Desde aquí la frontera discurre por el centro del caño hacia San Fernando....











    El objetivo de hoy estaba cumplido. Solo me quedava volver a casa....y lo hice por El Marquesado y La Puerta Verde de Chiclana.





  Hasta el puente a la altura del Meadero de la Reina,  que atravesando la vía  conduce a Puerto Real .

  



   A las 12:10 llegué a mi casa con 48 Km rodados por carriles.






   Aqui pueden ver el kilometraje
   Y aquí el Wikiloc

No hay comentarios: