Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 26 de abril de 2012

Jerez-El Cuervo-Lebrija

Ya cansado de la inactividad y aburrido de estar en casa, hoy me he decidido hacer un viajito a El Cuervo. Anoche se me ocurrió hacerme una foto en el mojón que limita las dos provincias.  Ya he estado allí mas de tres veces, pero no importa. Fuí.
Tomé el cercanias de las 7:01 y me trasladé a Jerez. No había luz suficiente así que me puse el chaleco  reflectante para ser visto por los automovilistas.
Fuí por el carril bici desde la estación hasta la Avda de Europa. Había poca circulación y pedaleé fuerte para quitarme pronto de allí. Llegué a la rotonda de las Palmeras Y empecé a circular por la via auxiliar de la A-4.
El sol molestaba  al dirigirme sus rayos a los ojos. Tenía que adivinar el camino.  En el Km. 10 Hice una parada para fotografiar esta flecha.... y el camino al Cuadrejón.
Dejé atras el Cuadrjón y el Toro de Osborne.
Y llegué a la entrada de la finca Romanina la Alta.
Finca Santa Lucía.
Pasé por la Laguna de Los Tollos, donde pude ver algunas aves acuáticas.  Naturalmente me acordé de Carmen y de Vicente.
Hasta que llegué a El Cuervo de Sevilla. ( que así se denomina el pueblo).  Éste pueblo tiene la particularidad que por una de sus calles pasa la línea fronteriza de las provincias de Sevilla y Cádiz..
Hay un mojón que así lo señala.
En este mojón, monolito o miliardo se hacen la foto los catetos que pasan por allí.  Y dicen:  Ahora en Cádiz.....ahora en Sevilla....

Alli se me averió la bici  ( se aflojó la rueda trasera y a punto estuve de caerme). La reparé y me dirigí a la carretera de Lebrija.
A D. Andrés sanchez de Alva
Fué para muchos el sustento de cada dia o la tierra que les permitia sobrevivir.

En 1928 regaló unos terrenos para construir la iglesia de S. José.
A las 11:47  subí al tren que me trajo al Puerto de Santa Maria.....  Los doce kilómetros hasta mi casa  me los hice pedaleando.
  Así que el odómetro marcaba 52 km cuando terminé el recorrido.
  Llegué a punto para la comida.

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Pepe, ya vemos que has encontrado a un cuerveño que es tu misma estampa.
Saludos

....Jose Villalpando dijo...

Ya ves Jose Manuel, ésta vez me llevé a mi hermano gemelo y nos pusimos uno en Cádiz y el otro en Sevilla